Oct 16, 2025
ASTM International está desarrollando un estándar propuesto (WK84158) que se adaptará para la prueba avanzada de punto de inflamación de residuos líquidos con un sistema de recipiente continuamente cerrado, sin llama abierta durante la prueba, y un requisito de muestra mínimo de 2 mL.
El WK84158 lo está desarrollando el Subcomité sobre Métodos analíticos (D34.01.06), perteneciente al Comité de ASTM sobre Gestión de residuos (D34).
Según el miembro de ASTM Andreas Schwarzmann, este nuevo método avanzado cuenta con sobresalientes ventajas en comparación con los métodos de punto de inflamación tradicionales y será muy útil considerando la seguridad, la velocidad y el pequeño volumen de muestra.
Schwarzmann, propietario de eralytics GmbH, agrega que los probadores de punto de inflamación tradicionales utilizan un volumen de muestra de alrededor de 70 mL, con una llama fuera del recipiente de medición, lo que presenta un considerable riesgo de incendio para el entorno.
"El método Punto de inflamación con recipiente continuamente cerrado modificado (Modified Continuously Closed Cup Flash Point, MCCCFP) se utiliza para todo tipo de líquidos en diferentes sectores, como el del petróleo, monitoreo de condiciones de aceite, bebidas, sabores y fragancias, y productos químicos para el control de calidad, así como regulaciones del transporte", dice Schwarzmann. "Con el estándar propuesto, este método MCCCFP describe el procedimiento que se debe utilizar en el sector de la gestión de residuos, en laboratorios y también en el terreno".
PARA PARTICIPAR: James Morgan (Tel.: +1.610.832.9806)
Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que apoya: N.º 3 y 6.
September / October 2025