
Oct 17, 2025
ASTM International ha aprobado un nuevo estándar que ayudará a garantizar los reemplazos de la articulación de cadera mediante la simulación de condiciones adversas en un entorno de laboratorio (F3738).
El nuevo estándar lo desarrolló el Subcomité sobre Artroplastía (F04.22), integrante del Comité de ASTM sobre Materiales y dispositivos médicos y quirúrgicos (F04).
Según las miembros de ASTM Leah Guenther, líder de Tecnología para Ortopedia de Lucideon, y Elizabeth Hippensteel, científica de Cinemática de J&J Medtech, el nuevo estándar permite la comparación directa de los reemplazos de cadera de metal sobre polietileno en condiciones estandarizadas de desgaste por partículas terciarias, que es solo uno de los peores escenarios de desgaste posibles.
"En el cuerpo, pueden ingresar en el espacio de la articulación pequeñas partículas destructivas (provenientes del paciente, de la cirugía o del dispositivo)", dice Guenther. "Estas 'partículas terciarias' pueden llegar a afectar a la función y la longevidad del reemplazo de cadera y provocar la falla del implante y cirugías adicionales. Estas cirugías adicionales no solo son costosas, sino que pueden ser agresivas para el cuerpo del paciente, pueden aumentar el riesgo de complicaciones y requerir tiempos de recuperación más prolongados, especialmente en los adultos mayores".
Guenther y Hippensteel agregan que este método de prueba también respalda el desarrollo y la comparación de mejores materiales y diseños, que puedan resistir el uso diario y problemas inesperados.
PARA PARTICIPAR: Kathleen Chalfin (Tel.: +1 610 832 9717)
September / October 2025