
Jan 28, 2026
El Comité de ASTM International sobre Productos de consumo (F15) aprobó un nuevo estándar para la seguridad de los arneses para perros utilizados en los vehículos motorizados. El estándar (F3725) fue desarrollado por el Subcomité sobre Productos para mascotas (F15.05) del F15.
"Del mismo modo que las sillas de automóvil protegen a los niños, el nuevo estándar garantiza que los arneses para perros protejan a las mascotas en los choques", afirma el presidente del Subcomité de ASTM sobre Productos para mascotas, Brian Grochal, director de seguridad y calidad de BARK, Inc. "Establece el primer punto de referencia para la seguridad de los dispositivos de sujeción, evita la expulsión y protege de las lesiones por choques tanto a los perros como a los pasajeros".
Grochal señala que el F3725 proporcionará valor a los fabricantes de productos para mascotas, los reguladores, los laboratorios de pruebas de choque, los veterinarios y los consumidores que buscan productos de viaje seguros para perros, y allana el camino para futuros estándares de productos para mascotas.
ASTM agradece la participación en el desarrollo de sus normas. ÚNASE A ASTM.
January / February 2026