
Jan 14, 2026
El comité de ASTM International sobre negro de humo recuperado (rCB) (D36) está desarrollando un estándar propuesto (WK91069) que ayudará a los fabricantes a mejorar significativamente sus capacidades de monitoreo del proceso de producción y aumentar la productividad. WK91069 está en desarrollo dentro del subcomité de negro de humo recuperado (D36.10) del comité.
Según Pieter Ter Haar, miembro de ASTM, el estándar propuesto es específicamente para el negro de humo recuperado (rCB).
“El método usado en la actualidad, que fue adoptado del comité sobre Negro de humo de ASTM (D24), requiere un tiempo de ensayo que puede llegar hasta 18 horas”, señala Ter Haar, director de rCB en Circtec. “Esto es muy incómodo para los productores, para quienes este es un parámetro de calidad importante”.
Ter Haar añade que el estándar propuesto puede reducir el período de ensayo a solo unas pocas horas, lo que mejora significativamente la capacidad de realizar ajustes en el proceso y reduce la producción de material potencialmente fuera de especificación. Para los usuarios finales, será mucho más fácil y rápido obtener resultados.
ASTM invita a participar en la elaboración de sus estándares. Súmese como miembro en ÚNASE A ASTM.
Apoyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas n.° 12 sobre consumo y producción responsables.

November / December 2025