Oct 16, 2025
ASTM International ha aprobado un nuevo estándar (que se publicará próximamente como D8615) que respaldará la integridad del combustible para turbinas de aviación en el aire utilizando el punto de congelación.
El nuevo estándar fue desarrollado por el Subcomité sobre Propiedades de flujo (D02.07), integrante del Comité de ASTM sobre Productos derivados del petróleo, combustibles líquidos y lubricantes (D02).
Según el miembro de ASTM Hibiki Ikeda, el nuevo método puede ser utilizado por fabricantes, organismos reguladores, laboratorios contratistas y cualquier persona que se desempeñe en la cadena de suministro para verificar la calidad del combustible para turbinas de aviación en términos del punto de congelación.
"Este estándar ofrece una excelente alternativa para el método de pruebas manual de referencia D2386, que requiere un juicio subjetivo", dice Ikeda, gerente general de Ventas y Marketing de Tanaka Scientific Limited. "La prueba del punto de congelación, de acuerdo con este nuevo estándar, está altamente automatizada, lo que supone una intervención mínima del operador durante la prueba y elimina el juicio subjetivo del punto de congelación con los ojos del operador".
Esta iniciativa está directamente relacionada con el Objetivo de desarrollo sostenible de Naciones Unidas N.º 12 sobre producción y consumo responsables, ya que este estándar también puede utilizarse para probar combustibles sostenibles para turbinas de avión.
PARA PARTICIPAR: Alyson Fick (Tel.: +1-610 832 9710)
Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que apoya: N.º 12.
September / October 2025