Dec 23, 2020
Una de las claves para la recuperación exitosa de una propiedad contaminada es el muestreo eficaz de aguas subterráneas. Una nueva norma de ASTM ayudará a los muestreos de agua subterránea al echar un vistazo a los tres tipos de muestreos pasivos y sus ventajas, desventajas y limitaciones.
La nueva norma es la D7929, Guía para la Selección de Técnicas Pasivas para los Pozos de Monitoreo de Muestreo de Aguas Subterráneas. Los tres tipos de muestreos discutidos son:
El miembro de la ASTM Louise Parker, quien recientemente se retiró de la Investigación de Regiones Frías del Ejército de Estados Unidos, señala que la nueva norma es muy flexible.
Debido a que esta tecnología ha experimentado un rápido desarrollo, nos pareció que era importante que esta guía no fuese restrictiva, sino que permitiera la aplicación de nuevos métodos y dispositivos a medida que se fuesen desarrollando, dice Parker.
La norma fue diseñada para proporcionar a un espectro de usuarios amplio los recursos que necesitan para mejorar su participación en la toma de muestras de agua subterránea. Reguladores, muestreadores, desarrolladores de tecnología y técnicos de laboratorio descubrirán que la D7929 será una herramienta útil para su trabajo.
La D7929 fue desarrollada por el Subcomité D18.21.04 sobre Recolección y Manejo de Aguas Subterráneas, parte del Comité D18 de ASTM International sobre Suelo y Roca. Los voluntarios interesados son bienvenidos a unirse al D18.21.04 en el desarrollo de nuevas normas propuestas.
El subcomité está trabajando en el restablecimiento de una práctica en la purga de bajo flujo y toma de muestras de las aguas subterráneas. Se fomenta a los desarrolladores y fabricantes de equipos a unirse al igual que los miembros de las comunidades tanto de regulación como de muestreo.
CONTACTO
Información Técnica: Louise Parker, Agencia Regiones Frías del Ejército de Estados Unidos, Hanover, NH
Teléfono: +1.603.646.4393
Personal de ASTM: Robert Morgan
Teléfono: +1.610.832.9732
January / February 2015