ASTM-newLogoASTM-newLogo

Dec 23, 2020

Una situación en la que todos ganan

Como prometí en mi último editorial, en esta publicación se trata en mayor profundidad uno de los puntos más importantes de la agenda de la reunión de directorio de ASTM: la transformación del Instituto de Equipo de Seguridad (SEI, por sus siglas en inglés) en filial de ASTM International.

Desde 1981, el SEI certifica que los productos de seguridad más importantes cumplen con las normas establecidas por ASTM y otras organizaciones. La etiqueta del SEI implica que los bomberos y los organismos de respuesta ante emergencias, los trabajadores industriales, los atletas y otras personas pueden tener plena confianza en que el equipo de protección con el que cuentan ha sido probado y certificado en cuanto al cumplimiento con las normas.

Esta nueva relación nació de un reconocimiento de nuestras misiones afines. El SEI certifica la seguridad de los productos mediante docenas de normas de ASTM. Los miembros de su personal —que tienen experiencia en fabricación, realización de pruebas y certificación— participan en los comités técnicos de ASTM. ASTM, por su parte, viene ofreciendo programas de certificación desde hace algunos años, como el programa para personal aeroespacial, y desarrollando normas de categorías de productos y declaraciones ambientales de productos.

El hecho que el SEI se convierta en una filial permite que ASTM expanda sus ofertas de certificación y les dé lugar a todas ellas bajo la distinguida marca SEI. Además, esta nueva sinergia nos ofrece la posibilidad de crear nuevos programas de certificación allí donde se ha expresado interés. Ya se están analizando programas potenciales en conjunto con organizaciones como US Lacrosse y el Instituto Nacional de Justicia de los EE. UU.

De modo que la relación entre ASTM y SEI es una en la que todos ganan. ASTM gana la experiencia de los especialistas en certificación del SEI y un mejor perfil en materia de certificación. El SEI gana el apoyo de un líder global en la normalización y los servicios relacionados. Y, lo más importante, los clientes actuales y futuros del SEI —y los trabajadores, los servicios de emergencias, los atletas y otras personas que usan los equipos de protección— se benefician de este matrimonio de conocimientos especializados. La distinguida trayectoria del SEI y la nueva relación con ASTM continuará garantizando su seguridad en el futuro.

Maryann Gorman

Jefa de Redacción

ISSUE: 

July / August 2016

COMMITTEE: 

028

CATEGORIES: nota del editor