Dec 23, 2020
Las mociones, una parte esencial del proceso de consenso, respaldan muchos aspectos de los asuntos de los comités técnicos. Solo los miembros pueden hacer una moción con respecto de los asuntos de la reunión.
Tenga en cuenta que los Reglamentos que Rigen a los Comités Técnicos de ASTM tienen la máxima prioridad en el trabajo de los comités, pero las Reglas de Orden de Robert, incluida su guía para mociones, complementan los Reglamentos para hacer avanzar los asuntos del comité.
Muchas mociones requieren solo una mayoría simple, otras requieren una aceptación de dos tercios (consulte el Rincón de los Reglamentos para obtener orientación específica sobre las mociones para dictaminar un voto negativo no persuasivo o no relacionado). Las mociones que necesitan una mayoría incluyen aquellas para:
También se necesita una mayoría para las mociones de "poner sobre la mesa" y "posponer":
Y por último, aunque no menos importante: una moción para "llevar a votación" (que también requiere una aceptación de dos tercios) no puede finalizar automáticamente una discusión. Un miembro puede proponer la votación el asunto/asunto anterior, lo que requiere de secundamiento y luego un voto afirmativo de dos tercios. Si se aprueba esa moción, el presidente o el presidente del subcomité pueden dirigir la asamblea mediante mociones y votaciones sobre el tema subyacente.
Para obtener más información sobre el uso de las Reglas de Orden de Robert en las reuniones de ASTM, considere participar en una próxima sesión de capacitación virtual). Para obtener más información, póngase en contacto con su gerente de personal.
July / August 2020
028