ASTM-newLogoASTM-newLogo

Dec 23, 2020

Preparación del camino para los estándares de cannabis

La necesidad de estándares en una industria en crecimiento es una historia contada muchas veces en esta revista. Las cambiantes políticas públicas, el acceso creciente al mercado, las aplicaciones de productos en evolución, los nuevos paradigmas de producción y distribución, y la necesidad de perfeccionar la seguridad hacen necesario que los representantes del gobierno y la industria busquen un proceso de desarrollo de estándares inclusivo y globalmente respetado.

La industria de cannabis es un ejemplo perfecto de esta historia. Una cantidad creciente de jurisdicciones de todo el mundo avanzan hacia la despenalización o legalización del uso de cannabis para fines médicos o recreativos. Al mismo tiempo, los investigadores aspiran a estudiar más los beneficios potenciales del cannabis para las personas que sufren de glaucoma, epilepsia, cáncer, enfermedades mentales, etc. Además, los productores, desde cultivadores privados a compañías farmacéuticas, están trabajando para aumentar la producción y a la vez mantener la calidad.

Como sabemos, los estándares de consenso voluntario pueden ayudar a satisfacer estas necesidades. Para brindar a las partes interesadas en el cannabis las herramientas apropiadas, la junta directiva de ASTM International aprobó recientemente la formación de un nuevo Comité técnico sobre cannabis (D37).

La aprobación surge después de reuniones entre las partes interesadas, en las que se tratan en detalle las múltiples necesidades que enfrenta la industria de cannabis.
Para crear los estándares de cannabis, el comité D37 reunirá a una amplia gama de farmacéuticos, organismos gubernamentales, fabricantes, expendedores y todos aquellos que pudieran estar interesados en ayudar al desarrollo de estándares.

Para conocer más acerca de la necesidad de estándares sobre cannabis, consulte el artículo sobre el comité D37 y vea el video.

Maryann Gorman
Editor Jefe

 

ISSUE: 

May / June 2017

COMMITTEE: 

028

CATEGORIES: nota del editor