La Junta Directiva se reunió en forma virtual del 18 al 20 de octubre. A continuación, se presenta un resumen de los informes realizados y las medidas adoptadas en esas reuniones.
Nov 14, 2021
La Junta Directiva se reunió en forma virtual del 18 al 20 de octubre. A continuación, se presenta un resumen de los informes realizados y las medidas adoptadas en esas reuniones.
Medidas de la Junta
La Junta aprobó la siguiente medida:
- Los estados financieros consolidados y el informe de los auditores independientes, además de la revisión anual de los estatutos del comité de finanzas y auditoría, sin modificaciones.
COOPERACIÓN GLOBAL Y OFICINAS SATÉLITE
La cantidad de memorandos de entendimiento aumentó a 119 con la firma de un acuerdo con la Asociación Brasileña de Estándares Técnicos (Associação Brasileira de Normas Técnicas, ABNT) de Brasil. Las citas de estándares de ASTM por parte de naciones que han celebrado o no memorandos de entendimiento llegan ahora a 8755, con participación internacional en la mayoría de los comités técnicos de ASTM.
El Programa de Becas para Visitantes Técnicos (TechnicalVisitor Grant Program, TVGP) continuó en 2021 con la participación de un experto de la Organización de Estándares, Metrología y Calidad (SASO) de Arabia Saudita y otro experto del Instituto Regulador de Derivados de Petróleo (la empresa nacional de petróleo de Angola).
Europa
ASTM ha continuado acercando a autoridades y partes interesadas en diferentes frentes, a nivel europeo e internacional.
En julio hubo un encuentro virtual entre representantes de las organizaciones globales de estándares Organización Europea para Equipos de Aviación Civil (EUROCAE) y ASTM International para firmar un memorando de entendimiento.
El 13 de septiembre, durante la reunión anual de su Asociación de Organizaciones Internacionales para la Formulación de Reglamentaciones Internacionales Efectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó un estudio de caso titulado "Cooperación regulatoria internacional y organizaciones internacionales: el caso de ASTM International" ("International RegulatoryCo-operation and International Organizations: The Case of ASTM International"). Las oficinas de ASTM en Bruselas y en Washington se pondrán en contacto con las industrias, grupos de expertos y otras partes interesadas para presentar y debatir las conclusiones del estudio de caso.
En septiembre, el personal de ASTM se reunió con representantes de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) a fin de discutir el papel y la importancia de los estándares de ASTM para una mayor utilización de combustibles de aviación sostenibles (SAF) en Europa y globalmente.
ASTM ha tenido varios contactos con el equipo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el tema de los equipos de protección personal en el contexto de la pandemia de COVID-19.
Bruselas
La oficina de ASTM en Bruselas coordinó con un grupo de miembros de ASTM de Europa una respuesta a la consulta pública de la Unión Europea (UE) sobre el futuro de la estandarización europea.
En septiembre, los equipos de Bruselas y de Washington se reunieron con personal del Comité Europeo de Estandarización (CEN) para discutir una extensión del memorando de entendimiento de 2019 entre ASTM y CEN.
La oficina de Bruselas también compartió recomendaciones con el Consejo de Comercio y Tecnología (Trade and Technology Council, TTC), que sirve como foro para que la UE y los Estados Unidos coordinen sus enfoques sobre asuntos clave de comercio mundial, económicos y tecnológicos.
Canadá
La Guía Canadiense de Estandarización del Gobierno de Datos (Canadian Data Governance Standardization Roadmap), publicada recientemente por el Consejo de Estándares de Canadá (Standards Council of Canada, SCC), incluyó más de 500 referencias a estándares de ASTM. Como miembro del Comité Asesor de Organizaciones de Desarrollo de Estándares (Standards Development Organizations Advisory Committee, SDOAC) del SCC, ASTM también proporcionó información para un nuevo documento de orientación para el desarrollo de una herramienta de vía rápida basada en estándares, la Especificación Disponible Públicamente (Publicly Available Specification, PAS).
África
El 17 de agosto, ASTM y la Organización Regional Africana para la Estandarización (ARSO) llevaron a cabo un exitoso seminario web conjunto sobre cannabis. El evento incluyó a panelistas de ARSO, el Instituto de Estándares de Lesotho y un miembro técnico de la Oficina Sudafricana de Estándares.
ASTM y el Instituto Estadounidense del Petróleo (American Petroleum Institute, API) están trabajando en el marco del programa Alianza de Estándares (Standards Alliance) para realizar un proyecto de tres años enfocado en el trabajo de armonización de estándares sobre petróleo en África Occidental.
Asia
Indonesia
Se ha programado para el 7 de octubre una discusión de grupo con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales (ESDM) y la empresa nacional de petróleo (Pertamina) de Indonesia.
Corea
Se ha programado para noviembre una mesa redonda sobre vertipuertos en conjunto con el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea y el Instituto Coreano de Seguridad y Tecnología Aeronáutica. El personal de cooperación global y operaciones de comités técnicos también realizará una orientación para miembros y partes interesadas en Corea, en noviembre. Y la presidenta de ASTM, Katharine Morgan, ha sido invitada a presentar el Foro de Innovación de Seguridad de Productos Globales auspiciado por el Instituto Coreano de Seguridad de Productos, en el mismo mes.
Filipinas
Scott Orthey, gerente de personal de ASTM, y Chip Evans, director de ventas empresariales para Asia-Pacífico de ASTM, se sumaron recientemente a Teresa Cendrowska, vicepresidenta de cooperación global de ASTM, en una llamada preliminar con el Instituto de Hierro y Acero de Filipinas (PISI), que incluyó al presidente, vicepresidente y un líder de comité técnico del PISI.
Singapur
Jeffrey Stull, experto técnico en equipos de protección personal (EPP) de ASTM, y varios miembros del personal sénior de ASTM se sumaron a una discusión con el director de estándares para el socio del memorando de entendimiento, Enterprise Singapore (ESG), y el gerente asistente para la Federación de Fabricación de Singapur (Singapore Manufacturing Federation, SMF).
Vietnam
ASTM comenzó las actividades de reconexión con la Universidad de Ingeniería Civil de Hanoi (anteriormente la Universidad Nacional de Ingeniería Civil) en octubre.
Caribe
La Organización Regional de Estándares y Calidad (CROSQ) de la Comunidad del Caribe (CARICOM), socia del memorando de entendimiento, ha formado un equipo de proyecto regional encargado de revisar los estándares de sanitizantes de manos para la aprobación. Se ha buscado la asistencia de ASTM para identificar los estándares mencionados en la Guía de Producción Local de las fórmulas de desinfectante para manos recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.
América Latina
En septiembre, la oficina de Perú de ASTM fue la sede de un seminario web sobre el tema de la fabricación aditiva y, en octubre, de un seminario web sobre el tema del cemento.
Medio Oriente
El director de relaciones externas de ASTM, James Olshefsky, se presentó ante la Organización Árabe de Desarrollo Industrial, Normalización y Minería (AIDSMO) en septiembre, en la reunión del Alto Comité Árabe para la Estandarización.
Capítulo de Emiratos Árabes Unidos (EAU)
El Capítulo de los EAU de ASTM International se reunió en forma virtual en septiembre y fue la sede de un seminario web con el Instituto de Acondicionamiento de Aire, Calefacción y Refrigeración (Air-Conditioning, Heating, and Refrigeration Institute, AHRI) en octubre.
Jordania
ASTM y la Organización Jordana de Estándares y Metrología (JSMO) están trabajando actualmente para identificar temas de capacitación técnicos y procedimentales.
ASTM y la Corporación Financiera Internacional (IFC) firmaron un memorando de entendimiento en marzo para colaborar en actividades relacionadas con equipos de protección personal (EPP). Se identificaron cinco países como socios: Bangladés, Etiopía, India, Jordania y Vietnam.
WASHINGTON D. C.
La oficina de Washington D. C. participa en numerosas actividades relacionadas con la legislación y reglamentos federales de los EE. UU., asuntos de comercio internacional y difusión corporativa para la industria y asociaciones comerciales.
Revisión de asuntos de aeronaves no tripuladas
Mary Mikolajewski, gerente de personal del Comité sobre Sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) (F38), fue entrevistada como parte de un estudio de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los EE. UU. (U.S. Government Accountability Office, GAO) que examinó las necesidades de fuerza laboral del sector privado asociadas con la Movilidad Aérea Urbana (Urban Air Mobility, UAM) y la Movilidad Aérea Avanzada (Advanced Air Mobility, AAM). La GAO prevé entregar su informe final a principios de 2022.
Difusión organizacional
En el verano, la oficina de Washington realizó una serie de reuniones de difusión con organizaciones del sector de infraestructura. Una reunión con la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (American Society of Civil Engineers, ASCE) se centró en las prioridades legislativas y de estandarización de la ASCE. Se celebró una reunión con la Oficina de Investigación del Transporte (Transportation Research Board, TRB) y los líderes de su División de Programas de Investigación Cooperativos (Cooperative Research Programs Division). Los colegas de la TRB detallaron cómo se reúnen, recomiendan y publican informes relacionados con sus programas de investigación. Una reunión con el personal clave de la Asociación Nacional de Pavimentos de Asfalto (National Asphalt Pavement Association, NAPA) de los EE. UU. incluyó discusiones sobre estrategia, trabajo sobre la reducción de emisiones de carbono y uso de plásticos reciclados en el asfalto.
La oficina de Washington se reunió en septiembre con dos vicepresidentes del Instituto Estadounidense del Hierro y el Acero (American Iron and Steel Institute) para discutir sobre desarrollos en políticas ambientales y de sostenibilidad y actividades técnicas relacionadas.
La oficina de Washington también se reunió en agosto con el presidente y director ejecutivo del Consejo para la Regulación Federal del Cannabis (Council for Federal Cannabis Regulation, CFCR). La conversación se centró en la armonización de las prioridades organizacionales.
En el área de equipos de protección personal, la oficina de Washington organizó una reunión en septiembre con el presidente de la Asociación Estadounidense de Fabricantes de Mascarillas (American Mask Manufacturers’ Association, AMMA) para conocer más sobre los objetivos de la asociación.
COMUNICACIONES
Relaciones públicas/con los medios de comunicación
En lo que va de 2021, el departamento ha emitido 141 comunicados de prensa, principalmente dirigidos a medios de comunicación relacionados con la industria y el comercio. Este total incluye estándares nuevos, propuestos o revisados, así como anuncios organizacionales importantes. ASTM continúa recibiendo una importante cobertura de prensa relacionada con los estándares de mascarillas médicas y cubrebocas de barrera supervisados por el comité sobre ropa y equipo de protección personal (F23).
Comunicaciones internas
El tráfico en línea de SN permanece muy por encima de los niveles de 2019, con historias recientes sobre estándares para servicios médicos de emergencia, prevención de incendios forestales y artículos de cuero. Los seguidores en redes sociales sobrepasaron los 90 000 por primera vez, y la tasa de apertura del boletín semanal SmartBrief permanece alta, en 24 %. Los seguidores en LinkedIn escalaron un 23 % desde el comienzo del año, mientras que los seguidores en Instagram subieron 63,5 %.
La edición impresa de SN continúa de acuerdo con el calendario editorial estratégico de 2021, con números recientes que hacen foco en vuelos espaciales comerciales, robótica y ciberseguridad, y economías de transición.
DESARROLLO EMPRESARIAL
El Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva (Additive Manufacturing Center of Excellence, AM CoE) continúa su expansión y evolución para acelerar el desarrollo de estándares y los programas de desarrollo de fuerza laboral. El Centro de Excelencia de Exotecnología (Exo Technology Center of Excellence, ET CoE) está desarrollando el segundo de una serie de proyectos de encuestas dirigidas, enfocadas en la comunidad de los exoesqueletos, para ayudar a la fijación de prioridades de los proyectos que se van a emprender.
Philip Kenul, experto técnico de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UAS) de ASTM, moderó un panel en la Commercial UAV Expo en Las Vegas, Nevada, EE. UU., enfocado en el concepto "más allá de la línea visual" (BVLOS) para UAS. Además, Kenul participa activamente en el comité técnico conjunto entre la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) sobre tecnología de la información, para ayudar a prevenir la duplicación del trabajo de estándares.
En octubre, el equipo de desarrollo de negocios será la sede del 2º Simposio Anual ASTM de Autonomía en Aviación (Autonomy in Aviation Symposium), en conjunto con el comité administrativo 377 de ASTM (AC377), en Santa Clara, California, EE. UU.
ASTM ha trabajado con The GMP Collective LLC y su CEO, David Vaillencourt, para colaborar, intercambiar información y cooperar en áreas de interés mutuo que aseguren el mejor uso de los recursos para promover el programa de cannabis de ASTM.
OPERACIONES DE TI
La etapa de Compass/SpecBuilder de ASTM 2.0 finalizó y se han migrado 3598 cuentas y 167 640 usuarios. Los próximos pasos incluirán la migración de público/membresías de 35 000 miembros activos, más adelante en 2021.
Además de ASTM 2.0, TI ha participado en un programa para mejorar la ciberseguridad en toda la organización.
MEMBRESÍA
La membresía general de ASTM permanece estable desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, con una membresía organizacional que ha crecido un 3 % desde 2019. Las promociones de miembros en 2021 han dado como resultado alrededor de 1000 nuevos miembros, con importantes aumentos en las áreas de cannabis, productos de consumo y plásticos. La membresía internacional ha crecido 3,5 % en el año.
SERVICIOS DE LABORATORIO
El 1 de octubre, el Centro de Monitoreo de Pruebas (Test Monitoring Center, TMC) se ha convertido en una filial de ASTM International, y los miembros del personal que ejecutó la operación de TMC pasaron a ser, el 1 de octubre, empleados de ASTM. En la misma fecha finalizó la construcción de un nuevo edificio de propiedad de ASTM y el personal comenzó su mudanza.
En diciembre, ASTM comenzará a ofrecer materiales de referencia. Los primeros serán productos de petróleo (gasolina, diésel, combustible de aviación y otros). Estos materiales apoyarán la validación de métodos de prueba; calibración o verificación de instrumentos; y el establecimiento de la competencia de analistas.
November / December 2021