Dec 23, 2020
Una de las herramientas probadas para garantizar la imparcialidad, la productividad y la eficiencia utilizadas por los Comités técnicos de ASTM International son las Reglas de Orden de Robert. Junto con la agenda, las Reglas de Robert ayudan a que las reuniones se realicen de la mejor manera posible.
Nota: En casos de conflicto, prevalecerán los reglamentos que rigen a los Comités técnicos de ASTM. Las Reglas de Robert complementan los reglamentos. (Vea el Rincón de los reglamentos para obtener más información).
Y aunque no sea usted quien dirige la reunión, puede ser útil conocer algunos puntos sobre mociones (que son quizá el núcleo de las Reglas de Orden de Robert, al menos para el trabajo de ASTM International).
Las mociones se utilizan para aprobar la agenda y las actas, someter un tema a votación, establecer un grupo de tarea y levantar o suspender una reunión. Para estos fines se necesita una mayoría simple de miembros votantes. Para las mociones que intentan encontrar negativos no persuasivos o no relacionados, se necesita una mayoría de dos tercios de los votantes oficiales.
Además:
Una sugerencia que se debe recordar es: un miembro no puede terminar automáticamente la discusión diciendo "call the question" (dar por terminada la pregunta). Las expresiones “call the question” (dar por terminada la pregunta) o “previous question” (pregunta anterior) son también una moción por sí mismas. El rechazo de esta moción reiniciará la discusión en la reunión. La moción debe ser secundada y aprobada por una mayoría de dos tercios para finalizar la discusión y someter a votación la moción principal.
Para obtener más información acerca de las Reglas de Orden de Robert y su uso, haga clic aquí o comuníquese con el gerente de personal en su localidad.
November / December 2018
028