
Oct 16, 2025
ASTM International está desarrollando los estándares propuestos (WK94849) y (WK94850) que crearán opciones para diseños de líneas de transmisión de mayor capacidad que respondan a los desafíos del mundo real.
Los estándares propuestos los desarrolla el Subcomité sobre Conductores de metales ferrosos (B01.05), integrante del Comité de ASTM sobre Conductores eléctricos (B01).
Según el miembro de ASTM David Berta, estos estándares ayudarán a definir los requisitos de un nuevo grado de alambres de acero de mayor resistencia para conductores con núcleo de acero.
Los alambres descritos en los estándares pueden utilizarse para respaldar nuevos diseños de conductores en los estándares de conductores basados en núcleos de acero, como ACSR, ACSR/TW, ACSS y ACSS/TW.
"Los diseños de los conductores se toman como opciones cuando se diseñan líneas de transmisión. Los diseñadores buscan satisfacer objetivos de capacidad y a la vez equilibrar el costo de las estructuras, los accesorios de montaje y los conductores mismos", dice Berta, gerente de Ingeniería Técnica de Bekaert. "Los nuevos diseños de conductores son una herramienta adicional para la resolución de las restricciones de diseño. Debido a que el acero en sí no es el conductor principal, las mayores resistencias permiten utilizar menos acero y, en consecuencia, menos aluminio, lo que se traduce en conductores más eficaces".
PARA PARTICIPAR: Nora Nimmerichter (Tel.: +1 610 832 9815)
Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que apoya: N.º 7.

September / October 2025