Dec 23, 2020
Mis editoriales de Año Nuevo suelen ser sobre los comienzos pero, para mí, este número marca el final de un largo capítulo. Me siento feliz y, al mismo tiempo, triste de anunciarles que me jubilaré a finales de enero. Mientras escribo mi último mensaje, me viene a la mente lo más destacado de 20 años como jefa de redacción: los temas fascinantes y el asombroso crecimiento de la organización que hemos reflejado en cada número, los nuevos formatos y diseños de la revista, y mucho más.
Pero cuando pienso en qué decirles en esta, mi última oportunidad de dirigirme a ustedes, me doy cuenta de que solo quiero expresar mi gratitud.
Estoy agradecida por nuestros miembros. Muchos de ustedes dan de su tiempo para escribir o colaborar con cientos de artículos en esta revista. SN es, principalmente, un beneficio para los miembros, pero no es solo para ustedes. Es acerca de ustedes y, en gran medida, está hecha por ustedes.
Al reunirme con ustedes e informar sobre su trabajo, he sido testigo directa de lo difícil —y gratificante— que puede ser resolver diferencias significativas con colegas y competidores a fin de crear estándares que satisfagan necesidades críticas. Lo increíble es que muchos de ustedes lo hacen y, al mismo tiempo, forjan amistades para toda la vida. Para mí, ese es el ingrediente secreto del lugar único que ocupa ASTM International entre las asociaciones profesionales. La forma en que trabajan —con compañerismo, equidad y espíritu de amistad— me ha enseñado valores y habilidades que nunca olvidaré.
No podría estar más agradecida de lo que estoy por mis compañeros de trabajo, pasados y presentes. Ustedes personifican los mismos valores que nuestros miembros, y yo soy una mejor persona por haber trabajado con cada uno de ustedes. Al equipo de gráficos, Mike Wells y Annabelle Aispuro: estoy muy orgullosa de la calidad visual y la vitalidad que aportan a esta revista. Al equipo de comunicaciones, Nate Osburn, Dan Bergels, Chris Davis y Rich Wilhelm: echaré muchísimo de menos tanto las risas como el deseo compartido de sobresalir que ha marcado el tiempo que trabajamos juntos. Y a mi editora asociada (y cerebro auxiliar), Cicely Enright: has sido una compañera confiable y bondadosa en este trabajo que hacemos, y esta revista sería literalmente la mitad de lo que es sin ti, tanto en calidad como en contenido. Gracias.
He sido bendecida con un asiento en primera fila en un espectáculo asombroso. Cuando pienso en la ASTM a la que me uní en 1988 (cuando “International” aún no era parte de su nombre) y la comparo con la creciente e innovadora organización en la que se ha convertido tras décadas de liderazgo, me siento profundamente conmovida por lo afortunada que he sido de contar esa historia.
Esa historia continúa con su próximo jefe de redacción, David Walsh, quien llega a nosotros con una combinación de experiencia en revistas impresas y digitales, como también experiencia en la Web dentro de la comunidad de estándares globales. Tuve el placer de conocer a Dave y sé que es un gran candidato para este puesto. Démosle la bienvenida, ya que es él quien ayudará a escribir el siguiente capítulo de ASTM International.
Maryann Gorman
Jefa de Redacción
January / February 2019
028