By Maryann Gorman
Dec 23, 2020
Sus campos de especialización, queridos lectores, abarcan, entre otros, el petróleo, los metales y los textiles, y se relacionan con áreas tan diversas como la nanotecnología, la gestión inmobiliaria y la búsqueda y rescate. Sin embargo, casi todos ustedes tienen algo en común: contribuyen al desarrollo de normas.
Es probable que eso no sea lo único que hacen en un día ajetreado. Puede que tengan dificultades a la hora de hallar tiempo para trabajar en ese importante proyecto de norma, o se encuentren justificando una y otra vez los presupuestos de viaje que le permiten sentarse a la mesa de elaboración de normas. Pero su tarea es fundamental para su empresa, su industria y la sociedad en su conjunto.
En resumen, ustedes son verdaderos especialistas en normas.
Su rol puede estar plagado de preguntas que a menudo no obtienen respuesta. ¿Cómo plantear el valor de su trabajo a su equipo ejecutivo y cómo conseguir los recursos necesarios? ¿Cómo aumentar su relevancia en su lugar de trabajo? ¿Cómo aumentar su eficacia como miembros de un comité técnico?
Encontrarán una respuesta para todas estas preguntas y otras más en la serie de cuatro partes Mejore su Rol como Especialista de Normas, que comienza en este número. El autor de la serie es Jeffrey Strauss, de la Universidad de Northwestern, quien cuenta con una vasta comprensión de los desafíos a los que se enfrenta. Jeff explora de qué manera pueden ser lo más eficaces posible en sus funciones profesionales. Puedo garantizarles que leer el artículo les resultará muy fructífero.
En lo personal, me gustaría utilizar este espacio para despedirnos de alguien cuyas palabras honraron esta página editorial de 1988 a 1999. Barbara Schindler, a quien los miembros de larga data recordarán como la cara de la revista y que se desempeñaba como Directora de Comunicaciones Corporativas, se jubiló en enero. Después de haber trabajado con Barb durante más de 20 años, sé que nuestra organización no podría haber contado con una persona más creativa, reflexiva y dedicada a contribuir a la evolución de nuestra organización, y luego a transmitir esa evolución. Si bien ya no contaré con su consejos todos los días en el trabajo, Barb seguirá siendo una amiga y una influencia constante en la labor de todos los miembros de este departamento.
Una de las últimas funciones de Barb fue ayudar a elegir a su sucesor, Nate Osburn, que proviene la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Le damos la bienvenida a Nate, y sabemos que las comunicaciones de ASTM están en buenas manos mientras continuamos divulgando la palabra sobre la labor que ustedes —nuestros miembros, nuestros especialistas en normas— llevan a cabo a diario.
Maryann Gorman
Jefa de Redacción
March / April 2015
028