ASTM-newLogoASTM-newLogo

Dec 23, 2020

Apoyarse en los estándares

Como dice la canción, todos necesitamos alguien en quien podamos apoyarnos. Cuando tenemos una crisis de salud, las personas en las que nos apoyamos -las enfermeras, los médicos y los técnicos que curan nuestro cuerpo y alivian nuestra mente - se apoyan a su vez en estándares con frecuencia inadvertidos, pero siempre críticos.

Una gran cantidad de esos estándares son desarrollados por los miembros de ASTM International. Entre nuestros más de 140 comités técnicos están los grupos cuyos estándares apoyan una gran variedad de tecnologías y procesos de atención médica.

En este número abordamos el tema desde algunos aspectos.

A la derecha podrá ver un amplio panorama de los muchos aspectos de la atención médica influidos por los estándares de ASTM International. Y esto no se limita a la interacción directa con el paciente. Por ejemplo, los estándares del Comité sobre Nanotecnología (E56) ayudan a garantizar la seguridad de las nanopartículas que se usan en los tratamientos con células madre. Los materiales diseñados para reemplazar tejidos humanos se ven mejorados por una larga lista de estándares de varios subcomités sobre ingeniería de tejidos dentro del Comité sobre Dispositivos médicos (F04). Los procesos mediante los cuales se fabrican sus medicamentos se han estandarizado y mejorado gracias al Comité sobre Fabricación de productos farmacéuticos y biofarmacéuticos (E55).

Nuestra entrevista de este número es con Liisa Kuhn, miembro y profesora asociada de Ciencias reconstructivas en UConn Health. Su trabajo en la regeneración de tejidos y terapias contra el cáncer en el Laboratorio de Biomateriales Kuhn influye en los estándares que ayuda a desarrollar en el comité F04, y a su vez recibe influencias de ellos.

Finalmente, el nexo entre este tipo de avanzada tecnología médica y los pacientes (es decir, usted y yo) se analiza en el artículo. Obtenga más información sobre cómo los estándares de ASTM International lo mantienen seguro y promueven su atención médica a través de su influencia en la seguridad de los procesos de imágenes como la Resonancia magnética, la esterilidad de dispositivos médicos y otros.

Al fin y al cabo, los estándares son para las personas. Más que nada, son las personas las que se benefician de la calidad y seguridad que garantizan. Cuando estamos en nuestra situación más vulnerable, los estándares de ASTM International trabajan en silencio entre bastidores para hacer que la imprevisibilidad de la vida sea menos irritante.

Maryann Gorman
Editor Jefe

ISSUE: 

September / October 2017

COMMITTEE: 

028

CATEGORIES: nota del editor