If you are an ASTM Compass Subscriber and this document is part of your subscription, you can access it for free at ASTM Compass
    ASTM F963 - 17

    Especificación Estándar de Seguridad para el Consumidor para la Seguridad en los Juguetes

    Active Standard ASTM F963 Developed by Subcommittee: F15.22

    Book of Standards Volume: 15.11


      Format Pages Price  
    PDF 126 $115.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More F15.22 Standards Related Products


    1. Alcance

    1.1 Esta especificación se refiere a posibles peligros que el público puede no reconocer fácilmente y que puede encontrar en el uso normal para el que está destinado un juguete o después de un mal uso razonablemente previsible. No pretende cubrir todos los peligros posibles de un juguete en particular. Esta especificación no cubre el desempeño o la calidad del producto, salvo en lo que respecta a la seguridad. Con excepción de los requisitos de etiquetado que indican los peligros funcionales y el intervalo de edad al que está destinado el juguete, esta especificación no contiene requisitos para aquellos aspectos de un juguete que constituyen un peligro inherente y reconocido como parte de su función. Un ejemplo así es una punta punzante necesaria para el funcionamiento de una aguja. La aguja es un peligro inherente que es bien comprendido por el comprador de un kit decostura de juguetes, y este peligro se le informa al usuario como parte del proceso instructivo normal.

    1.2 Por otra parte, si bien un juguete montable conlleva peligros inherentes a su uso (por ejemplo, caerse sobre la acera), los posibles peligros asociados a su estructura (bordes afilados, mecanismos expuestos, etc.) se minimizarán mediante la aplicación de esta especificación.

    1.3 Esta especificación abarca los requisitos y contiene métodos de prueba para juguetes destinados a ser utilizados por niños menores de 14 años de edad. En esta especificación se encontrarán diferentes límites de edad para diversos requisitos. Estos límites reflejan la naturaleza de los peligros y la capacidad mental o física esperada, o ambas, de un niño para afrontarlos.

    1.4 Los artículos que esta especificación no cubre son los siguientes:

    Bicicletas

    Triciclos

    Patinetes sin motor (consulte la Especificación de Seguridad para Consumidores F2264)

    Patinetes motorizados recreativos y minimotos (consulte la Especificación de Seguridad para Consumidores F2641)

    Hondas y dardos con punta afilada

    Equipos de patio de juegos infantiles

    Pistolas sin pólvora

    Cometas

    Elementos de manualidades y pasatiempos en los que el artículo terminado no tenga valor primordial como juego

    Kits de modelos en los que el producto acabado no tiene valor primordial como juego

    Los crayones, las pinturas, las tizas y otros materiales artísticos similares en los que el material en sí mismo o el producto acabado no tenga un valor primordial como juego, excepto que todos los materiales artísticos, ya sean o no componentes de un juguete, deberán cumplir con los requisitos de la LHAMA, de conformidad con 4.29.1 – 4.29.3.

    Artículos deportivos, artículos para acampar, equipo deportivo, instrumentos musicales, productos y muebles para menores; sin embargo, se cubren los juguetes que sean sus homólogos.(Se reconoce que a menudo hay una fina línea entre, por ejemplo, un instrumento musical o un artículo deportivo y su homólogo de juguete. La intención del productor o distribuidor, así como el uso normal y el mal uso relativamente previsible, determinan si el artículo es un homólogo del juguete)

    Modelos a motor de aviones, cohetes, botes y vehículos terrestres; sin embargo, se cubren los juguetes que sean sus homólogos.

    Artículos inflables de aire constante

    1.5 Las pautas generales para el etiquetado según la edad de juguetes y embalajes de juguetes se encuentran en el Anexo A1.

    1.6 La información relativa al embalaje y al envío se encuentra en el Anexo A2.

    1.7 Esta especificación de seguridad para consumidores incluye las siguientes secciones:

    1.8 Los valores indicados en primer lugar deben considerarse como el estándar. Los valores entre paréntesis son solo para fines informativos.

    1.9 El siguiente enunciado de precaución se refiere únicamente a la parte de los métodos de prueba, Sección 8, de esta especificación: Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud y seguridad apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    1.10 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados