ASTM F2974 - 20

    Práctica estándar para la auditoría de juegos y dispositivos para parques de diversiones

    Active Standard ASTM F2974 Developed by Subcommittee: F24.30

    Book of Standards Volume: 15.07


      Format Pages Price  
    PDF 6 $54.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More F24.30 Standards Related Products


    Significance and Use

    4.1 El objetivo de esta práctica es proporcionar los requisitos mínimos para las auditorías de juegos y dispositivos para parques de diversiones.

    4.2 Una auditoría puede incluir inspecciones, evaluaciones o chequeos durante el diseño, la fabricación, la instalación, la puesta en marcha, la operación o una modificación importante de un juego o dispositivo para parques de diversiones.

    4.3 Las auditorías deberán realizarse durante las etapas relevantes del diseño, la fabricación, la instalación, la puesta enmarcha o de una modificación importante de un juego o dispositivo para parques de diversiones. Esta práctica no requiere auditorías recurrentes de diseño, fabricación, instalación, puesta en marcha o modificaciones importantes.

    1. Alcance

    1.1 Esta práctica establece los requisitos mínimos para que las auditorías de los juegos y dispositivos para parques de diversiones cumplan con los estándares del Comité F24 de ASTM dentro de un alcance definido.

    1.2 El alcance definido de la auditoría deberá incluir, entre otras cosas, lo siguiente:

    1.2.1 Que los auditores tengan suficiente formación, capacitación, conocimientos técnicos, certificaciones (si corresponde) y experiencia relevantes para auditar adecuadamente un juego o dispositivo para parques de diversiones de conformidad con la subsección 5.1 de este estándar.

    1.2.2 Que los auditores cumplan con los requisitos de agudeza visual (si corresponde), de conformidad con la subsección 5.1.3 de este estándar.

    1.2.3 Estándares de referencia, incluyendo año en que se publicaron.

    1.3 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticasambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    1.4 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivelinternacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y RecomendacionesInternacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations)publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de laOrganización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados