ASTM F2291 - 20

    Práctica estándar para el diseño de juegos y dispositivos mecánicos para parques de diversiones

    Active Standard ASTM F2291 Developed by Subcommittee: F24.24

    Book of Standards Volume: 15.07


      Format Pages Price  
    PDF 90 $88.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More F24.24 Standards Related Products


    Significance and Use

    4.1 The purpose of this practice is to provide designers, engineers, manufacturers, owners, and operators with criteria and references for use in designing amusement rides and devices or a major modification for amusement rides or devices.

    1. Alcance

    1.1 Esta práctica establece los criterios de diseño de dispositivos para parques de diversiones y las modificaciones principales para juegos o dispositivos para parques de diversiones fabricados después de la fecha efectiva de publicación, excepto por lo estipulado en 1.2.

    1.2 Esta práctica no aplicará a:

    1.2.1 Juegos o dispositivos para parques de diversiones dirigidos por clientes (por ejemplo, go car, autos chocadores, botes chocadores).

    1.2.2 Muros artificiales para escalar.

    1.2.3 Estructuras soportadas en aire.

    1.2.4 Toboganes secos.

    1.2.5 Toboganes operados con fichas.

    1.2.6 Juegos o dispositivos mecánicos para parques de diversiones que implican la inmersión intencional, parcial o total, del cuerpo del cliente en el agua, y que implican un contacto del cliente con el agua más que incidental (por ejemplo, piscinas, toboganes acuáticos, piscinas de tipo “circuito de río manso”, dispositivos interactivos de juegos acuáticos.

    1.2.7 Juegos y dispositivos mecánicos para parques de diversiones cuyos criterios de diseño se aborden específicamente en otro estándar de ASTM.

    1.2.8 Partes de un juego o dispositivo mecánico para parques de diversiones no afectadas por una modificación mayor.

    1.2.9 Mejoras al cableado eléctrico, motores eléctricos y componentes eléctricos de juegos y dispositivos mecánicos para parques de diversiones siempre que se mantengan o se mejoren los criterios de diseño y de seguridad originales.

    1.2.10 Diseños preexistentes fabricados después de la fecha efectiva de publicación de esta práctica si la eficacia del diseño está demostrada por el uso o si previamente cumplía con la normativa, y si el fabricante proporciona:

    1.2.10.1 Un resumen histórico del juego o dispositivo para parques de diversiones o de una modificación principal, y

    1.2.10.2 Una declaración de que la eficacia del diseño está demostrada por el uso o de que previamente cumplía con la normativa de acuerdo con lo especificado en la Sección 3.

    1.2.10.3 Los juegos y dispositivos para parques de diversiones y las modificaciones importantes hechas a los juegos y dispositivos para parques de diversiones pueden calificar como “en conformidad con la normativa” durante cinco años a partir de la fecha de publicación de esta práctica. A partir de ese momento, los juegos y dispositivos para parques de diversiones, y las modificaciones importantes a los juegos y dispositivos para parques de diversiones deben calificar como “de eficacia comprobada por el uso” o deben cumplir con los requisitos de esta práctica.

    1.3 Esta práctica incluye un anexo (obligatorio) que proporciona información adicional (por ejemplo, la fundamentación, los antecedentes, las interpretaciones, los diagramas, los comentarios, etc.) para mejorar la comprensión y la aplicación por parte del cliente de los criterios presentados en esta práctica. La información del anexo se deberá interpretar como criterios de diseño obligatorios.

    1.4 Esta práctica incluye un Apéndice (no obligatorio) que proporciona información adicional (por ejemplo, la fundamentación, los antecedentes, las interpretaciones, los diagramas, los comentarios, etc.) para mejorar la comprensión y la aplicación por parte del cliente de los criterios presentados en esta práctica. La información del apéndice no se deberá interpretar como criterios de diseño obligatorios.

    1.5 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    1.6 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados