ASTM F2137 - 19

    Práctica estándar para medir las características dinámicas de los juegos y los dispositivos para parques de diversiones

    Active Standard ASTM F2137 Developed by Subcommittee: F24.10

    Book of Standards Volume: 15.07


      Format Pages Price  
    PDF 12 $62.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More F24.10 Standards Related Products


    Significance and Use

    4.1 Se debe utilizar esta práctica cuando deben determinarse las características dinámicas de un juego o dispositivo para un parque de diversiones. La existencia de esta práctica no implica que exista el requisito de realizar pruebas específicas a juegos o dispositivos de parques de diversiones.

    4.2 Las disposiciones generales de esta práctica proporcionan especificaciones respecto a los instrumentos, procedimientos de adquisición de datos y pruebas ,y requisitos relativos a la documentación que, cuando se apliquen, mejorarán la repetibilidad, la confiabilidad y la utilidad de los resultados de las pruebas.

    4.3 Basadas en las disposiciones generales de esta práctica, las especificaciones para la Prueba SARC, cuando se respeten, arrojarán resultados estandarizados sobre la dinámica del movimiento respecto del usuario de los juegos o dispositivos para parques de diversiones. La Prueba SARC facilitará la comparación significativa de la dinámica del movimiento de diferentes juegos o dispositivos para parques de diversiones y el seguimiento de los cambios, si se producen, en las características dinámicas de un juego o dispositivo dado.

    1. Alcance

    1.1 Esta práctica abarca la adquisición de datos relacionados con las características dinámicas de los juegos y dispositivos para parques de diversiones.

    1.2 Esta práctica también define los requisitos específicos de una Prueba para caracterización estandarizada de juegos para parques de diversiones (Standardized Amusement Ride Characterization, SARC, Test) para utilizar en la caracterización de la dinámica del movimiento de juegos y dispositivos para parques de diversiones.

    1.3 Los valores indicados en pulgadas-libra deben considerarse como el estándar. Los valores entre paréntesis son conversiones matemáticas a unidades del Sistema Internacional que se proporcionan solo para fines informativos y no se consideran estándar.

    1.3.1 Excepción: En la Sección 13, los valores están invertidos, dado que los estándares de EN utilizan principalmente unidades del SI.

    1.4 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados