ASTM E1064 - 16

    Método de prueba estándar para determinación de agua en líquidos orgánicos mediante titulación culombimétrica de Karl Fischer

    Active Standard ASTM E1064 Developed by Subcommittee: D16.04

    Book of Standards Volume: 06.04


      Format Pages Price  
    PDF 7 $62.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D16.04 Standards Related Products


    Significance and Use

    4.1 The coulometric technique is especially suited for determining low concentrations of water in organic liquids that would yield small titers by the Karl Fischer volumetric procedure. The precision and accuracy of the coulometric technique decreases for concentrations of water much greater than 2.0 % because of the difficulty in measuring the small size of sample required. The test method assumes 100 % efficiency of coulombs in iodine production. Provision is made for verifying this efficiency. (See Table 1 and Note 5.)

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación del punto de fluidez de productos derivados del petróleo mediante un instrumento automatizado que inclina la jarra de prueba durante el enfriamiento y detecta el movimiento de la superficie del espécimen de prueba con un dispositivo óptico.

    1.2 Este método de prueba está diseñado para abarcar el rango de temperaturas de –66 a +51 °C; sin embargo, el rango de temperaturas incluido en el programa de pruebas entre laboratorios del año 1992 solo abarcaba el rango de temperaturas de –39 a +6 °C, y el rango de temperaturas incluidas en el programa de pruebas entre laboratorios de 1998 fue de –51 a –11 °C (consulte la Sección 13).

    1.3 Los resultados de este método de prueba se pueden determinar a intervalos de 1 o 3 °C.

    1.4 Este método de prueba no está diseñado para usarse con petróleos crudos.NOTA 1: La aplicabilidad de este método de prueba en muestras de combustible residual no ha sido verificada. Para obtener más información sobre la aplicabilidad, consulte la subsección 13.4.

    1.5 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como estándar. No se incluyen otras unidades de medida en este estándar.

    1.6 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud y seguridad apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    2. Documentos Citados