ASTM E1 - 14(2020)

    Especificación de estándar para termómetros ASTM de líquido en vidrio

    Active Standard ASTM E1 Developed by Subcommittee: E20.05

    Book of Standards Volume: 14.03


      Format Pages Price  
    PDF 73 $97.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More E20.05 Standards Related Products


    1. Alcance

    1.1 Esta especificación abarca termómetro de líquido en vidrio graduados en grados Celsius o en grados Fahrenheit que se identifican y utilizan frecuentemente en métodos bajo la jurisdicción de los diversos comités técnicos de ASTM. Los diversos termómetros especificados se enumeran en la Tabla 1. La inclusión de un número de IP en la Tabla 1 indica, cuando aparece, que la especificación del termómetro ha sido convenida conjuntamente por el Instituto Británico del Petróleo (IP) y ASTM.

    1.2 Esta especificación también abarca los termómetros de escala incorporada y rango ajustable, graduados en grados Celsius, que se utilizan en los métodos de ASTM.

    1.3 Los termómetros de escala incorporada se denominan comúnmente termómetros Beckmann. Son adecuados para medir pequeñas diferencias de temperatura no superiores a 6 °C dentro de un amplio rango de temperatura. Los termómetros son inadecuados para medir temperaturas en escalas Celsius o Kelvin a menos que hayan sido comparados con instrumentos estándar inmediatamente antes de su uso.

    1.4 En la Tabla 2 se ofrece una lista alfabética de los termómetros de ASTM incluidos en este estándar.

    1.5 En la Tabla 3 se ofrece una lista de los termómetros de ASTM para facilitar la selección de acuerdo a los requisitos de rango de temperatura, inmersión y error de escala. NOTA 1: Para obtener un listado de los termómetros recomendados para uso general en laboratorio, se pueden consultar las Especificaciones de la Asociación de Fabricantes de Aparatos Científicos para termómetros de vidrio de uso general en laboratorio. NOTA 2: Se ha encontrado por experiencia que estos termómetros de ASTM, aunque desarrollados en general para pruebas específicas, pueden ser también adecuados para otras aplicaciones, evitando así la necesidad de nuevas especificaciones de termómetros que solo difieren en aspectos menores. Sin embargo, se sugiere que los comités técnicos se pongan en contacto con el Subcomité E20.05 antes de elegir para un nuevo método un termómetro especificado actualmente, para cerciorarse de que el termómetro será adecuado para la aplicación prevista.

    1.6 Los termómetros incluidos en la Tabla 1 contienen mercurio, aleación eutéctica de talio y mercurio, o tolueno u otro líquido adecuado coloreado con un tinte rojo permanente. Para ver las alternativas de termómetros de precisión, de bajo riesgo y sin contenido de mercurio, para los termómetros E1, consulte la Especificación E2251.

    1.7 ADVERTENCIA: La Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) y muchas agencias estatales han designado el mercurio como un material peligroso que puede causar daños al sistema nervioso central, a los riñones y al hígado. El mercurio o su vapor pueden ser dañinos para la salud y corrosivos para los materiales. Se deben tomar precauciones al manipular el mercurio y los productos que contienen mercurio. Consulte la Hoja de datos de seguridad de los materiales (Material Safety Data Sheet, MSDS) para obtener más detalles, y visite el sitio web de la EPA (http://www.epa.gov/mercury/faq.htm) para obtener información adicional. Los usuarios deben tener en cuenta que vender mercurio y/o productos que contienen mercurio puede estar prohibido por la ley en su estado.

    1.8 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud y seguridad apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    1.9 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados