ASTM D975 - 20c

    Especificación de estándar para combustible diésel

    Active Standard ASTM D975 Developed by Subcommittee: D02.E0

    Book of Standards Volume: 05.01


      Format Pages Price  
    PDF 34 $89.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.E0 Standards Related Products


    1. Alcance

    1.1 Esta especificación abarca siete grados de combustibles diésel apropiados para diversos tipos de motores diésel. Estos grados se describen de la siguiente manera:

    1.1.1 Grado N.° 1-D S15: Un combustible destilado intermedio ligero de propósito específico, para su uso en aplicaciones de motores diésel que requieren un combustible con 15 ppm de azufre (máximo) y mayor volatilidad que la proporcionada por el combustible de Grado N.° 2-D S15.2

    1.1.2 Grado N.° 1-D S500: Un combustible destilado intermedio ligero de propósito específico, para su uso en aplicaciones de motores diésel que requieren un combustible con 500 ppm de azufre (máximo) y mayor volatilidad que la proporcionada por el combustible de Grado N.° 2-D S500.2

    1.1.3 Grado N.° 1-D S5000: Un combustible destilado intermedio ligero de propósito específico, para su uso en aplicaciones de motores diésel que requieren un combustible con 5000 ppm de azufre (máximo) y mayor volatilidad que la proporcionada por los combustibles de Grado N.° 2-D S5000.

    1.1.4 Grado N.° 2-D S15: Un combustible destilado intermedio de propósito general, para su uso en aplicaciones de motores diésel que requieren un combustible con 15 ppm de azufre (máximo). Es especialmente adecuado para su uso en aplicaciones con condiciones de velocidad y carga variable.2

    1.1.5 Grado N.° 2-D S500: Un combustible destilado intermedio de propósito general, para su uso en aplicaciones de motores diésel que requieren un combustible con 500 ppm de azufre (máximo). Es especialmente adecuado para su uso en aplicaciones con condiciones de velocidad y carga variable.2

    1.1.6 Grado N.° 2-D S5000: Un combustible destilado intermedio de propósito general, para su uso en aplicaciones de motores diésel que requieren un combustible con 5000 ppm de azufre (máximo), especialmente en condiciones de velocidad y carga variable.

    1.1.7 Grado N.° 4-D: Un combustible destilado pesado, o una mezcla de destilado y aceite residual, para uso en motores diésel de baja y media velocidad en aplicaciones que implican principalmente velocidad y carga constantes.

    NOTA 1: Una descripción más detallada de los grados de combustibles diésel se puede encontrar en X1.2.

    NOTA 2: La designación Sxxx ha sido adoptada para distinguir los grados de azufre en lugar de usar palabras como “Low Sulfur” (bajo contenido de azufre), como se hacía anteriormente, porque el número de grados de azufre está creciendo y se consideró que las descripciones con palabras no eran precisas. Los grados S5000 corresponden a los denominados grados de azufre “regular”, los grados N.° 1-D y N.° 2-D anteriores. Los grados S500 corresponden a los grados “Low Sulfur” anteriores. Los grados S15 no estaban en el sistema de grados anterior y se conocen comúnmente como grados “Ultra-Low Sulfur” (contenido ultra bajo de azufre) o ULSD.

    1.2 Esta especificación, salvo que se disponga lo contrario por acuerdo entre el comprador y el proveedor, prescribe las propiedades necesarias de los combustibles diésel en el momento y lugar de la entrega.

    1.2.1 Nada en esta especificación deberá impedir la observancia de las normativas federales, estatales o locales que pueden ser más restrictivas.

    NOTA 3: La generación y disipación de electricidad estática puede crear problemas en el manejo de los combustibles diésel destilados. Para obtener más información al respecto, consulte la Guía D4865.

    1.3 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como estándar. No se incluyen otras unidades de medida en este estándar.

    1.4 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados