ASTM D7328 - 17

    Método de prueba estándar paradeterminación del contenido de sulfato inorgánico existente y potencial, y de cloruroinorgánico total en combustible etanol mediante cromatografía iónica por inyección demuestra acuosa

    Active Standard ASTM D7328 Developed by Subcommittee: D02.03

    Book of Standards Volume: 05.03


      Format Pages Price  
    PDF 13 $62.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.03 Standards Related Products


    Significance and Use

    5.1 Los sulfatos y los cloruros se pueden encontrar en depósitos que obstruyen los filtros y en depósitos en el inyector decombustible. La aceptabilidad para el uso de los componentes del combustible y de los combustibles terminados depende del contenido de sulfato y de cloruro.

    5.2 El contenido de sulfato inorgánico existente y potencial, y de cloruro total, medido mediante este método de prueba, sepuede usar como una medida de la aceptabilidad de los componentes de la gasolina para su uso en combustibles paraautomotores con motor de encendido por chispa.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca un procedimiento de cromatografía iónica para la determinación del contenido de sulfatoinorgánico existente y potencial, y de cloruro inorgánico total en etanol hidratado o anhidro desnaturalizado para su uso enaplicaciones de combustible para motores. Se utiliza para el análisis de muestras de etanol que contienen entre 0,55 y20 mg/kg de sulfato inorgánico existente, de 4,0 a 20 mg/kg de sulfato inorgánico potencial y de 0,75 a 50 mg/kg de cloruroinorgánico total.

    1.2 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como el estándar. No se incluyenotras unidades de medida en este estándar.

    1.3 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con suuso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticasambientales apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso. Se dispone de Hojas dedatos de seguridad de los Materiales (Material Safety Data Sheets) de los reactivos y materiales. Examínelas antes del usopara ver los riesgos

    1.4 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivelinternacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y RecomendacionesInternacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations)publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de laOrganización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados