If you are an ASTM Compass Subscriber and this document is part of your subscription, you can access it for free at ASTM Compass
    ASTM D7169 - 20e1

    Método de prueba estándar para la distribución del punto de ebullición de muestras con residuos como petróleos crudos y residuos atmosféricos y de vacío mediante cromatografía de gases de alta temperatura

    Active Standard ASTM D7169 Developed by Subcommittee: D02.04.0H

    Book of Standards Volume: 05.03


      Format Pages Price  
    PDF 31 $200.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.04.0H Standards Related Products


    Significance and Use

    5.1 La determinación de la distribución del punto de ebullición de petróleos crudos y residuos de vacío, así como de otras fracciones de petróleo, proporciona información importante para la operación de una refinería. Las distribuciones del punto de ebullición proveen información sobre el potencial de rendimiento de productos en porcentaje de masa. Este método de prueba puede proporcionar información útil que puede ayudar en el establecimiento de condiciones operacionales en la refinería. Conocer la cantidad de residuos producidos es importante para determinar la rentabilidad del proceso de refinación.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación de la distribución del punto de ebullición y los intervalos de puntos de corte de petróleos crudos y residuos mediante cromatografía de gases de alta temperatura. La cantidad de residuos (o la recuperación de la muestra) se determina utilizando un estándar externo.

    1.2 Este método de prueba extiende la aplicabilidad de la destilación simulada a muestras que no eluyen completamente desde el sistema cromatográfico. Este método de prueba se utiliza para determinar la distribución del punto de ebullición hasta una temperatura de 720 °C. Esta temperatura corresponde a la elución de n-C100.

    1.3 Este método de prueba se utiliza para la determinación de la distribución del punto de ebullición de petróleos crudos. Este método utiliza columnas capilares con películas delgadas, lo que da como resultado la separación incompleta de C4 a C8 en la presencia de grandes cantidades de disulfuro de carbono (carbon disulfide, CS2) y, por lo tanto, produce una distribución poco fiable del punto de ebullición correspondiente a este intervalo de elución. Además, la amortiguación de la respuesta del detector a la elución de hidrocarburos durante la elución del disulfuro de carbono, da como resultado un análisis cuantitativo poco fiable de la distribución del punto de ebullición en la región C4 a C8. Dado que el detector no mide cuantitativamente el disulfuro de carbono, su sustracción de la muestra usando una inyección solo de solvente y correcciones a esta región a través de factores de amortiguación, da como resultado una determinación aproximada del área cromatográfica neta. Puede ser necesario un análisis separado con un cromatógrafo de gases (GC) de mayor resolución de la parte de cortes ligeros de la muestra para obtener una descripción más exacta de la curva de punto de ebullición en el intervalo en cuestión, como se describe en el Método de prueba D7900 (consulte el Apéndice X1).

    1.4 Este método de prueba está diseñado también para obtener la distribución del punto de ebullición de otras muestras de elución incompleta, como residuos atmosféricos, residuos de vacío, etc., que se caracterizan por el hecho de que los componentes de la muestra son resueltos desde el solvente.

    1.5 Este método de prueba no es aplicable al análisis de materiales que contienen un componente heterogéneo, como poliésteres y poliolefinas.

    1.6 Los valores indicados en pulgadas-libra deben considerarse como el estándar. Los valores entre paréntesis son conversiones matemáticas a unidades del Sistema Internacional que se proporcionan solo para fines informativos y no se consideran estándar.

    1.7 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas

    2. Documentos Citados