If you are an ASTM Compass Subscriber and this document is part of your subscription, you can access it for free at ASTM Compass
    ASTM D6584 - 17

    Método de prueba estándar paradeterminación de monoglicéridos totales, diglicéridos totales, triglicéridos totales yglicerina libre y total en biodiésel B-100 de ésteres metílicos mediante cromatografía degases

    Active Standard ASTM D6584 Developed by Subcommittee: D02.04.0L

    Book of Standards Volume: 05.03


      Format Pages Price  
    PDF 15 $200.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.04.0L Standards Related Products


    Significance and Use

    5.1 El contenido de glicerina libre y ligada refleja la calidad del biodiésel. Un alto contenido de glicerina libre puede causarproblemas durante el almacenamiento, o en el sistema de combustible, debido a la separación de la glicerina. Un altocontenido de glicerina total puede provocar obstrucciones en el inyector y también puede contribuir a la formación dedepósitos en los pistones, las válvulas y las boquillas de inyección.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación cuantitativa de los monoglicéridos totales, los diglicéridos totales, lostriglicéridos totales y la glicerina libre y total en el biodiésel B-100 de ésteres metílicos mediante cromatografía de gases. Elrango de cuantificación para los monoglicéridos es de 0,009 % a 0,77860 % en masa; para los diglicéridos es de 0,092353 % a0,54475 % en masa, y para los triglicéridos es de 0,00092857 % a 1,3881 % en masa. El rango de cuantificación para laglicerina libre es de 0,0005714 % a 0,019533 % en masa, y para la glicerina total es de 0,0090714 % a 0,42767 % en masa.Este procedimiento no es aplicable a los ésteres metílicos de aceites vegetales obtenidos de aceites láuricos, como el aceite decoco y el aceite de palmiste.

    1.2 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como el estándar. No se incluyenotras unidades de medida en este estándar.

    1.3 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con suuso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud y seguridad apropiadas y determinar laaplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    1.4 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivelinternacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y RecomendacionesInternacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations)publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de laOrganización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados