ASTM D6470 - 99(2020)

    Método de prueba estándar para sales en petróleos crudos (Método potenciométrico)

    Active Standard ASTM D6470 Developed by Subcommittee: D02.03

    Book of Standards Volume: 05.03


      Format Pages Price  
    PDF 9 $62.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.03 Standards Related Products


    Significance and Use

    4.1 A knowledge of water extractable inorganic halides in oil is important when deciding whether or not the oils need desalting. Excessive halide, especially in crude oil, frequently results in higher corrosion rates in refining units.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación de sales en petróleo crudo. Para los propósitos de este método de prueba, las sales se expresan como % (m/m) de NaCl (cloruro de sodio) y abarcan el rango de 0,0005 % a 0,15 % (m/m).

    1.2 El límite de detección es 0,0002 % (m/m) para las sales (como NaCl).

    1.3 El método de prueba es aplicable a casi todos los productos derivados del petróleo más pesados, como los petróleos crudos, residuos y fuelóleos. También puede aplicarse a turbinas y combustible diésel marino para calcular la contaminación con agua de mar. También se codeterminan las sales extraíbles del agua, que se originan de aditivos presentes en aceites.

    1.4 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como el estándar.

    1.5 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    1.6 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados