ASTM D6426 - 18

    Método de prueba estándar para determinar la filtrabilidad de fuelóleos de destilación intermedia

    Active Standard ASTM D6426 Developed by Subcommittee: D02.14

    Book of Standards Volume: 05.02


      Format Pages Price  
    PDF 9 $62.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.14 Standards Related Products


    Significance and Use

    5.1 Este método de prueba está diseñado para su uso en el laboratorio o en el campo para evaluar la limpieza de combustibles destilados.

    5.2 Un cambio en el desempeño del filtro después del almacenamiento, pretratamiento o mezcla puede ser indicativo de cambios en la condición del combustible.

    5.3 La filtrabilidad relativa del combustibles puede variar, dependiendo de la porosidad y la estructura del filtro, y no siempre se puede correlacionar con los resultados de este método de prueba.

    5.4 Las causas de mala filtrabilidad en filtros industriales o de refinería incluyen productos de degradación de combustibles,contaminantes recogidos durante el almacenamiento o el traspaso, incompatibilidad de los combustibles mezclados, ointeracción del combustible con el medio filtrante. Cualquiera de estos factores podría tener correlación con la obstrucción de sistemas de filtro, orificio o ambos.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca un procedimiento para determinar la filtrabilidad de los fuelóleos destilados con un rango de viscosidad de 1,70 a 6,20 mm2/s (cSt) a 40 °C.

    NOTA 1: Los combustibles con especificación de ASTM que se encuentran dentro del alcance de este método de p rueba son los de laEspecificación D396 grado N.° 2, los de la Especificación D975 grados N.º 2-D, y los de la Especificación D2880 grado N.° 2-GT.

    NOTA 2: Este método de prueba ha sido utilizado con combustibles de destilación intermedia de inferior viscosidad, como los de la Especificación D396 grado N.° 1, los de la Especificación D975 grados N.º 1-D, y los de la Especificación D2880 grado N.° 1-GT, pero no se ha estudiado la precisión y, por lo tanto, la precisión indicada no ha sido validada para estos grados.

    1.2 Este método de prueba no es aplicable a combustibles que contienen agua no disuelta.

    1.3 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como el estándar.

    1.3.1 Para fines informativos, se proporcionan unidades que no son SI, específicamente las unidades tradicionales de los EE. UU., como la temperatura en grados Fahrenheit y la presión en libras por pulgada cuadrada (psig).

    1.4 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, seguridad y medioambientales apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    1.5 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados