If you are an ASTM Compass Subscriber and this document is part of your subscription, you can access it for free at ASTM Compass
    ASTM D6377 - 20

    Método de prueba estándar para la determinación de la presión de vapor del petróleo crudo: VPCRx (Método de expansión)

    Active Standard ASTM D6377 Developed by Subcommittee: D02.08

    Book of Standards Volume: 05.02


      Format Pages Price  
    PDF 10 $62.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.08 Standards Related Products


    Significance and Use

    5.1 La presión de vapor del petróleo crudo a diversos valores de V/L es una propiedad física importante para el transporte y el almacenamiento.

    NOTA 2: Una relación vapor-líquido de 0,02:1 (X = 0,02) imita muy de cerca la situación de un petrolero.

    5.2 La presión de vapor del petróleo crudo es importante para los productores y las refinerías, para la manipulación general y el tratamiento inicial en la refinería.

    5.3 La presión de vapor determinada mediante este método de prueba a una relación vapor-líquido de 4:1 (VPCR4) de petróleo crudo a 37,8 °C se puede relacionar con el valor de presión de vapor determinado en el mismo material cuando se analiza mediante el Método de prueba D323 (consulte el Apéndice X1).

    5.4 No deberá practicarse la saturación del aire del petróleo crudo a fin de evitar posibles pérdidas de vapor. Sin embargo, la saturación del aire del fluido de verificación refrigerado es obligatoria (consulte 7.2 y la Sección 11).

    5.5 Este método de prueba puede aplicarse también en aplicaciones en línea.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca el uso de instrumentos automatizados de presión de vapor para determinar la presión de vapor de petróleos crudos ejercida en vacío. Este método de prueba es adecuado para el análisis de muestras que ejercen una presión de vapor de entre 25 y 180 kPa a 37,8 °C en relaciones de vapor a líquido de 4:1 y 0,02:1 (X = de 4 y 0,02).

    NOTA 1: Este método de prueba es adecuado para la determinación de la presión de vapor de petróleos crudos a temperaturas de 0 a 100 °C y presiones de hasta 500 kPa, pero es posible que los enunciados de precisión y sesgo (consulte la Sección 14) no sean aplicables. La precisión actual del método está limitada a relaciones de vapor-líquido de 0,02 y 4. (La Sección 14 incluye a las relaciones de vapor-líquidode 0,02 y 4).

    1.2 Este método de prueba también permite la determinación de la presión de vapor de muestras de petróleo crudo que tienen puntos de fluidez por encima de 15 °C, siempre que se sigan los procedimientos correctos de manipulación, traspaso y análisis de la muestra.

    1.3 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como estándar. No se incluyen otras unidades de medida en este estándar.

    1.4 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso. Para ver enunciados de advertencia específicos, consulte las subsecciones 7.2.1 a 7.3.2.

    1.5 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y RecomendacionesInternacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations)publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de laOrganización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados