If you are an ASTM Compass Subscriber and this document is part of your subscription, you can access it for free at ASTM Compass
    ASTM D5808 - 20

    Método de prueba estándar para determinar el contenido de cloruro en hidrocarburos aromáticos y sustancias químicas relacionadas mediante microculombimetría

    Active Standard ASTM D5808 Developed by Subcommittee: D16.04

    Book of Standards Volume: 06.04


      Format Pages Price  
    PDF 8 $200.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D16.04 Standards Related Products


    Significance and Use

    5.1 Organic as well as inorganic chlorine compounds can prove harmful to equipment and reactions in processes involving hydrocarbons.

    5.2 Maximum chloride levels are often specified for process streams and for hydrocarbon products.

    5.3 Organic chloride species are potentially damaging to refinery processes. Hydrochloric acid can be produced in hydrotreating or reforming reactors and this acid accumulates in condensing regions of the refinery.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación de cloruro orgánico en hidrocarburos aromáticos, sus derivados y sustancias químicas relacionadas.

    1.2 Este método de prueba es aplicable a muestras con concentraciones de cloruro de 25 mg/kg. El límite de detección (limit of detection, LOD) es 0,2 mg/kg, y el límite de cuantificación (limit of quantitation, LOQ) es 0,7 mg/kg. Con una técnica analítica adecuada o la medición de réplicas, o ambas, este método puede utilizarse con éxito para analizar concentraciones inferiores al LOD.NOTA 1: El máximo es la concentración más alta del estudio entre laboratorios, y los límites LOD y LOQ fueron calculados a partir de los datos del Programa de Pruebas de Aptitud (Performance Testing Program, PTP). Consulte la Tabla 1.

    1.3 Se prefiere este método de prueba al Método de prueba D5194 para productos, como el estireno, que son polimerizados por el reactivo bifenilo sódico.

    1.4 Al determinar si los resultados de las pruebas realizadas con este método cumplen con las especificaciones correspondientes, se deberán redondear los resultados de acuerdo con el método de redondeo de la Práctica E29.

    1.5 Los valores de cloruro orgánico de las muestras que contienen cloruros inorgánicos tendrán un nivel de sesgo alto debido a la recuperación parcial de especies inorgánicas durante la combustión. La interferencia causada por especies inorgánicas puede reducirse lavando la muestra con agua antes del análisis. Esto no se aplica a muestras solubles en agua.

    1.6 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como estándar. No se incluyen otras unidades de medida en este estándar.

    1.7 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso. Para ver enunciados de riesgo específicos, consulte 7.3 y la Sección 9.

    1.8 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados