ASTM D5599 - 18

    Método de prueba estándar para Determinación de compuestos oxigenados en la gasolina mediante cromatografía de gases y detección selectiva de oxígeno por ionización de llama

    Active Standard ASTM D5599 Developed by Subcommittee: D02.04.0L

    Book of Standards Volume: 05.02


      Format Pages Price  
    PDF 15 $62.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.04.0L Standards Related Products


    Significance and Use

    5.1 En mezclas de gasolina, la determinación de compuestos orgánicos oxigenados es importante. Se agregan alcoholes, éteres y otros compuestos oxigenados a la gasolina para aumentar el número de octano y para reducir las emisiones de escape del monóxido de carbono. Se deben agregar en la concentración y las proporciones adecuadas para cumplir con las limitaciones normativas y para evitar la separación de fases y los problemas relacionados con el rendimiento o la eficacia del motor.

    5.2 Este método de prueba proporciona suficiente selectividad y sensibilidad de oxígeno a hidrocarburo para permitir la determinación de los compuestos oxigenados en muestras de gasolina sin interferencia de la matriz de hidrocarburos a granel.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca un procedimiento cromatográfico de gases para la determinación cuantitativa de compuestos orgánicos oxigenados en una gasolina con un punto de ebullición final no mayor a 220 °C y compuestos oxigenados que tienen un límite de punto de ebullición de 130 °C. Es aplicable cuando los compuestos oxigenados están presentes en el rango del 0,1 al 20 % en masa.

    1.2 Este método de prueba está diseñado para determinar la concentración en masa de cada compuesto oxigenado presente en una gasolina. Para esto se requiere conocer la identidad de cada compuesto oxigenado a determinar (a los fines de la calibración). Sin embargo, el detector selectivo de oxígeno que se usa en este método de prueba exhibe una respuesta que es proporcional a la masa de oxígeno. Por lo tanto, es posible determinar la concentración en masa de oxígeno que aporta cualquier compuesto oxigenado de la muestra, independientemente de que se identifique o no. El contenido total de oxígenoen una gasolina se puede determinar a partir de la suma de los compuestos oxigenados individuales determinados conexactitud. El área sumada de otros compuestos oxigenados no calibrados o desconocidos presentes, se puede convertir a una concentración en masa de oxígeno y sumarse con la concentración de oxígeno de los compuestos oxigenados conocidos.

    1.3 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como estándar. No se incluyen otras unidades de medida en este estándar.

    1.4 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    1.5 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados