If you are an ASTM Compass Subscriber and this document is part of your subscription, you can access it for free at ASTM Compass
    ASTM D5453 - 19a

    Método de prueba estándar para la determinación del azufre total en hidrocarburos ligeros, combustibles para motores de ignición por chispa, combustibles para motor diésel y aceites para motor mediante fluorescencia ultravioleta

    Active Standard ASTM D5453 Developed by Subcommittee: D02.03

    Book of Standards Volume: 05.02


      Format Pages Price  
    PDF 17 $200.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.03 Standards Related Products


    Significance and Use

    4.1 Algunos catalizadores de proceso utilizados en el refinado de petróleo y productos químicos pueden contaminarse cuando las materias primas contienen vestigios de materiales portadores de azufre. Este método de prueba puede utilizarse para determinar el azufre en materias primas de proceso, el azufre en productos terminados, y también con fines de control normativo.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación del contenido total de azufre en hidrocarburos líquidos, que entran en ebullición en el rango aproximado de 25 a 400 °C, con viscosidades de entre aproximadamente 0,2 y 20 cSt (mm/s) atemperatura ambiente.

    1.2 Tres estudios individuales entre laboratorios (interlaboratory studies, ILS) sobre precisión y otras tres investigaciones que permitieron generar un informe de investigación de ASTM determinaron que este método de prueba es aplicable a naftas, destilados, aceites para motor, etanol, éster metílico de ácidos grados (FAME) y combustibles para motor, como gasolina, gasolina enriquecida con oxígeno (mezclas con etanol, E-85, M-85, RFG), diésel, biodiésel, mezclas de diésel/biodiésel y combustibles para aviones jet. Es posible analizar muestras que contengan de 1,0 a 8000 mg/kg de azufre total (Nota 1).

    NOTA 1: Se calcularon estimaciones del límite de cuantificación común (pooled limit of quantification, PLOQ) para los estudios de precisión. Los valores estuvieron comprendidos dentro de un rango de menos de 1,0 mg/kg y menos de 5,0 mg/kg (consulte la Sección 9 y el punto 16.1).

    1.3 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como estándar. No se incluyen otras unidades de medida en este estándar.

    1.4 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con suuso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso. Para ver enunciados de advertencia, consulte las subsecciones 3.1, 7.3, 7.4, la Sección 8 y la subsección 9.1.

    1.5 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivelinternacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y RecomendacionesInternacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations)publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de laOrganización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados