ASTM D5452 - 20

    Método de prueba estándar para partículas contaminantes en combustibles para aviación mediante filtración en laboratorio

    Active Standard ASTM D5452 Developed by Subcommittee: D02.J0.05

    Book of Standards Volume: 05.02


      Format Pages Price  
    PDF 14 $62.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.J0.05 Standards Related Products


    Significance and Use

    5.1 This test method provides a gravimetric measurement of the particulate matter present in a sample of aviation turbine fuel delivered to a laboratory for evaluation. The objective is to minimize these contaminants to avoid filter plugging and other operational problems. Although tolerable levels of particulate contaminants have not yet been established for all points in fuel distribution systems, the total contaminant measurement is normally of most interest.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación gravimétrica mediante filtración de partículas contaminantes en una muestra de combustible para turbinas de aviación entregada a un laboratorio.

    1.1.1 La muestra se filtra a través de una membrana de prueba y una membrana de control usando vacío. La diferencia de cambio de masa identifica el nivel de contaminantes por unidad de volumen.

    1.2 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como el estándar. Los valores entre paréntesis son solo para fines informativos.

    1.3 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso. Para ver enunciados de advertencia específicos, consulte 4.2, 7.3, 7.5, 11.2 y X1.7.2. Antes de usar este estándar, consulte las etiquetas de seguridad, las hojas de datos de seguridad de los materiales y la literatura técnica del proveedor.

    1.4 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados