If you are an ASTM Compass Subscriber and this document is part of your subscription, you can access it for free at ASTM Compass
    ASTM D525 - 12a(2019)

    Método de prueba estándar para estabilidad ante la oxidación de la gasolina (método del período de inducción)

    Active Standard ASTM D525 Developed by Subcommittee: D02.14

    Book of Standards Volume: 05.01


      Format Pages Price  
    PDF 10 $200.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.14 Standards Related Products


    Significance and Use

    5.1 El período de inducción puede utilizarse como una indicación de la tendencia de la gasolina de motor a formar goma durante su almacenamiento. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que su correlación con la formación de goma durante el almacenamiento puede variar notablemente para diferentes condiciones de almacenamiento y con diferentes tipos de gasolina.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación de la estabilidad de la gasolina en su forma acabada únicamente, ante condiciones de oxidación acelerada. (Advertencia: Este método de prueba no está destinado a determinar la estabilidad de los componentes de la gasolina, particularmente aquellos que contienen un alto porcentaje de compuestos no saturados de bajo punto de ebullición, ya que pueden causar condiciones explosivas dentro del aparato. Sin embargo, debido a la naturaleza desconocida de ciertas muestras, el ensamblaje del recipiente de presión deberá incluir un disco de ruptura de seguridad para proteger al operador.)NOTA 1: Para medir la estabilidad ante la oxidación de la gasolina mediante la medición de goma potencial, consulte el Método de prueba D873, D873, o el Método de prueba 138 del IP (Instituto del Petróleo).NOTA 2: Los datos de precisión se desarrollaron con gasolinas derivadas de fuentes de hidrocarburos únicamente, sin compuestos oxigenados.

    1.2 La unidad del Sistema Internacional (SI) aceptada para medir la presión es el kilo Pascal (kPa), y la de temperatura es el °C.

    1.3 ADVERTENCIA: Muchos organismos reguladores han designado el mercurio como una sustancia peligrosa que puede causar problemas de salud graves. Se ha demostrado que el mercurio o su vapor pueden ser dañinos para la salud y corrosivos para los materiales. Tome precauciones al manipular el mercurio y los productos que contienen mercurio. Consulte la Hoja de datos de seguridad (Safety Data Sheet) aplicable para obtener información adicional. Es posible que la venta de mercurio o productos que contienen mercurio, o ambos, esté prohibida por las leyes locales o nacionales. Los usuarios deben determinar la legalidad de la venta en su área geográfica.

    1.4 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    1.5 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados