ASTM D4735 - 19

    Método de prueba estándar para Determinación de la presencia de tiofeno residual en benceno refinado mediante cromatografía de gases

    Active Standard ASTM D4735 Developed by Subcommittee: D16.04

    Book of Standards Volume: 06.04


      Format Pages Price  
    PDF 8 $62.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D16.04 Standards Related Products


    Significance and Use

    4.1 Este método de prueba es adecuado para establecer especificaciones sobre el benceno y para usar como herramienta de control de calidad interna en los casos donde el benceno se produce o se utiliza en un proceso de fabricación.

    4.2 Se determinó que este método de prueba es aplicable para determinar la presencia de tiofeno en el benceno refinado de conformidad con lo que se describe en la Especificación D2359, y podría aplicarse a otros grados de benceno si el usuario ha tomado las precauciones necesarias según se indica en el texto.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación de la presencia de tiofeno en benceno refinado en el rango de 0,80 a 1,80 mg/kg en el Detector fotométrico de llama (Flame Photometric Detector, FPD), y de 0,14 a 2,61 mg/kg en el Detector fotométrico de llama por pulsos (Pulsed Flame Photometric Detector, PFPD). Para el PFPD, el nivel de cuantificación (level of quantitation, LOQ) mínimo es de 0,14 mg/kg, y el nivel de detección (level of detection, LOD) mínimo es de 0,04 mg/kg, como se describe en el informe de investigación de ASTM RR:D16-1038. El rango de este método de prueba puede ampliarse modificando el volumen de inyección de la muestra, las relaciones de división, el rango de calibración, o la dilución de la muestra con solvente libre de tiofeno.

    1.2 Se ha determinado que este método de prueba es aplicable a benceno característico del tipo que se describe en las Especificaciones D2359 y D4734, y podría aplicarse a otros tipos o grados de benceno solo si el usuario ha demostrado que el procedimiento puede separar por completo el tiofeno de los demás contaminantes orgánicos que contiene la muestra.

    1.3 Lo siguiente se aplica para todos los límites especificados en este método de prueba: Para los propósitos de determinación del cumplimiento de la especificación aplicable usando este método de prueba, un valor observado o uno calculado deberán redondearse “a la unidad más cercana” en el último dígito de la derecha usado para expresar el límite de especificación de acuerdo con el método de redondeo de la Práctica E29.

    1.4 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como estándar.

    1.5 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso. Consulte la Sección 7 sobre informes de peligros específicos.

    1.6 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio

    2. Documentos Citados