If you are an ASTM Compass Subscriber and this document is part of your subscription, you can access it for free at ASTM Compass
    ASTM D4629 - 17

    Método de prueba estándar para detección de trazas de nitrógeno en hidrocarburos líquidos mediante combustión oxidativa con introducción por jeringa y quimioluminiscencia

    Active Standard ASTM D4629 Developed by Subcommittee: D02.03

    Book of Standards Volume: 05.02


      Format Pages Price  
    PDF 8 $200.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.03 Standards Related Products


    Significance and Use

    4.1 Algunos catalizadores de proceso utilizados en el refinado de petróleo y productos químicos pueden resultar contaminados cuando las materias primas contienen incluso pequeñas trazas de materiales nitrogenosos. Este método de prueba se puede utilizar para determinar el nitrógeno ligado en las materias primas de proceso, y también se puede utilizar para controlar los compuestos de nitrógeno en los productos terminados.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación de las trazas totales de nitrógeno que se encuentran naturalmente en los hidrocarburos líquidos cuya ebullición se produce aproximadamente dentro del rango de 50 °C a 400 °C, con viscosidades aproximadamente entre 0,2 cSt y 10 cSt (mm2/s) a temperatura ambiente. Este método de prueba es aplicable a naftas, destilados y aceites que contienen de 0,3 mg/kg a 100 mg/kg de nitrógeno total. Para los hidrocarburos líquidos que contienen más de 100 mg/kg de nitrógeno total, el Método de prueba D5762 puede resultar más adecuado. Durante estudios de laboratorio, este método de prueba se aplicó con éxito a tipos de muestras que estaban por fuera del rango del ámbito mediante la dilución de la muestra en un solvente adecuado, para hacer que la concentración total de nitrógeno y la viscosidad entraran dentro del rango abarcado por este método de prueba. Sin embargo, es responsabilidad del analista verificar la solubilidad de la muestra en el solvente y que la introducción directa de la muestra diluida en el horno por medio de jeringa no genere bajos resultados debido a pirólisis de la muestra o del solvente en la aguja de la jeringa.

    1.2 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como el estándar. No se incluyen otras unidades de medida en este estándar.

    1.3 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud y seguridad apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso. Consulte 6.2, 6.4, 6.5, 6.9 y la Sección 7.

    1.4 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados