ASTM D4007 - 11(2016)e1

    Método de prueba estándar para la determinación de agua y sedimentos en petróleo crudo mediante el Método centrífugo (Procedimiento de Laboratorio)

    Active Standard ASTM D4007 Developed by Subcommittee: D02.02

    Book of Standards Volume: 05.02


      Format Pages Price  
    PDF 21 $56.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.02 Standards Related Products


    Significance and Use

    4.1 El contenido de agua y sedimentos del petróleo crudo es significativo porque puede ocasionar la corrosión de los equipos y problemas en el procesamiento. Se requiere la determinación del contenido de agua y sedimentos para medir exactamente los volúmenes netos de aceite real en ventas, impuestos, intercambios y traspasos de custodia. No se prevé que este método de prueba, que fue escrito considerando una instalación de laboratorio especializado, se utilice en salas de prueba de campo o salas de prueba debido a las cuestiones de seguridad de ventilación y manipulación adecuada.

    4.2 Es posible que este método de prueba no sea apto para petróleo crudo con contenido de alcoholes solubles en agua. En los casos donde el impacto en los resultados podría ser significativo, se aconseja al usuario considerar el uso de otro método de prueba, como el Método de prueba D4928 (Capítulo 10.9 de MPMS de API).

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba describe la determinación en laboratorio de agua y sedimentos en petróleos crudos mediante el procedimiento centrífugo. Este método centrífugo para determinar el agua y los sedimentos en petróleos crudos no es totalmente satisfactorio. La cantidad de agua detectada esa casi siempre inferior al contenido real de agua. Cuando se requiere un valor de alta exactitud, se utilizarán los procedimientos revisados para agua por destilación, el Método de prueba D4006 (Capítulo 10.2 de MPMS de API) (Nota 1) y sedimentos por extracción, el Método de prueba D473 (Capítulo 10.1 de MPMS de API).

    NOTA 1: Se determinó que el Método de prueba D4006 (Capítulo 10.2 de MPMS de API) es el método preferido y más exacto para determinar el agua.

    1.2 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como el estándar.

    1.2.1 Excepción: Los valores entre paréntesis son solo para fines informativos.

    1.3 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de que exista alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud y seguridad apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso. Se proporcionan enunciados específicos de advertencia en los puntos 6.1, 8.3 y A1.5.4.

    2. Documentos Citados