If you are an ASTM Compass Subscriber and this document is part of your subscription, you can access it for free at ASTM Compass
    ASTM D3230 - 19

    Método de prueba estándar para sales en petróleo crudo (método electrométrico)

    Active Standard ASTM D3230 Developed by Subcommittee: D02.03

    Book of Standards Volume: 05.01


      Format Pages Price  
    PDF 10 $200.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.03 Standards Related Products


    Significance and Use

    5.1 Este método de prueba se utiliza para determinar el contenido aproximado de cloruro en petróleos crudos; conocer dicho contenido es importante para decidir si es necesario desalinizar el petróleo crudo. También se puede evaluar la eficiencia del proceso de desalinización.

    5.2 El exceso de cloruro que permanece en el petróleo crudo a menudo trae como resultado tasas de corrosión más altas en las unidades de refinación, y también tiene efectos perjudiciales en los catalizadores utilizados en dichas unidades.

    5.3 Este método de prueba proporciona un medio rápido y cómodo para determinar el contenido aproximado de cloruros en el petróleo crudo, y es útil para las empresas procesadoras de petróleo crudo.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación de la concentración aproximada de (sales de) cloruro en petróleo crudo. El rango de concentración cubierto es de 3,5 a 500 mg/kg o de 1,0 lb/1000 bbl a 150 lb/1000 bbl (PTB) como concentración/volumen de cloruro en petróleo crudo.

    1.2 Este método de prueba mide la conductividad del petróleo crudo debido a la presencia de cloruros comunes, como sodio, calcio y magnesio. En el petróleo crudo también puede haber otros materiales conductores presentes.

    1.3 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como estándar. No se incluyen otras unidades de medida en este estándar.

    1.3.1 Excepción: Las unidades de concentración aceptables son g/m3 o PTB (lb/1000 bbl).

    1.4 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso. Para ver advertencias específicas, consulte 7.3, 7.4 y 7.11.

    1.5 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados