ASTM D3227 - 16

    Método de prueba estándar parala determinación de azufre (tiol mercaptano) en gasolina, keroseno, combustibles paraturbinas de aviones y combustibles destilados (método potenciométrico)

    Active Standard ASTM D3227 Developed by Subcommittee: D02.03

    Book of Standards Volume: 05.01


      Format Pages Price  
    PDF 10 $50.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.03 Standards Related Products


    Significance and Use

    4.1 El azufre mercaptano tiene un olor desagradable, un efecto adverso sobre los elastómeros del sistema de combustible yes corrosivo para los componentes del sistema de combustible.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación de azufre mercaptano en gasolinas, kerosenos, combustibles paraturbinas de aviones y combustibles destilados que contienen del 0,0003 % al 0,01 % en masa de azufre mercaptano. Loscompuestos de azufre orgánico, como los sulfuros, los disulfuros y el tiofeno, no interfieren. El azufre elemental en cantidadesinferiores al 0,0005 % en masa no interfiere. El sulfuro de hidrógeno interferirá si no se lo elimina, según se describe en elpunto 9.2.

    1.2 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como el estándar.

    1.2.1 Excepción: Los valores entre paréntesis son solo para fines informativos.

    1.3 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de que exista alguna, relacionadas consu uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud y seguridad apropiadas y determinarla aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso. Para enunciados de advertencia específicos, consulte lasSecciones 6, 8, 9 y el Apéndice X1.

    2. Documentos Citados