ASTM D2887 - 19ae2

    Método de prueba estándar para determinar la distribución del rango de ebullición de fracciones de petróleo mediante cromatografía de gases

    Active Standard ASTM D2887 Developed by Subcommittee: D02.04.0H

    Book of Standards Volume: 05.01


      Format Pages Price  
    PDF 47 $89.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.04.0H Standards Related Products


    Significance and Use

    5.1 The boiling range distribution of petroleum fractions provides an insight into the composition of feedstocks and products related to petroleum refining processes. The gas chromatographic simulation of this determination can be used to replace conventional distillation methods for control of refining operations. This test method can be used for product specification testing with the mutual agreement of interested parties.

    5.2 Boiling range distributions obtained by this test method are essentially equivalent to those obtained by true boiling point (TBP) distillation (see Test Method D2892). They are not equivalent to results from low efficiency distillations such as those obtained with Test Method D86 or D1160.

    5.3 Procedure B was tested with biodiesel mixtures and reports the Boiling Point Distribution of FAME esters of vegetable and animal origin mixed with ultra low sulfur diesel.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación de la distribución del rango de ebullición de productos derivados del petróleo. Este método de prueba se aplica a fracciones y productos derivados del petróleo que tengan un punto de ebullición final de 538 °C (1000 °F) o menor a presión atmosférica, medido de conformidad con este método de prueba. Este método de prueba se limita a las muestras que tengan un rango de ebullición de más de 55,5 °C (100 °F), y una presión de vapor suficientemente baja como para permitir el muestreo a temperatura ambiente.

    NOTA 1: Como un rango de ebullición se define como la diferencia entre dos temperaturas, se utiliza únicamente la constante de 1,8 °F/°C para la conversión del rango de temperaturas de un sistema de unidad a otro.

    1.1.1 Procedimiento A (Secciones 6 a 14): Permite una selección mayor de columnas y condiciones de análisis, como columnas rellenas y capilares, y también utiliza un detector de conductividad térmica además del detector de ionización de llama. Los tiempos de análisis están en un rango de 14 a 60 min.

    1.1.2 Procedimiento B (Secciones 15 a 23): Está restringido a solo 3 columnas capilares y no requiere la dilución de la muestra. Además, el Procedimiento B se utiliza no solo para los tipos de muestras que se describen en el Procedimiento A, sino también para el análisis de muestras que contienen las mezclas de biodiésel B5, B10 y B20. El tiempo de análisis, al utilizar el Procedimiento B (D2887 acelerado), se reduce a aproximadamente 8 min.

    1.2 Este método de prueba no debe utilizarse para analizar muestras de gasolina o componentes de la gasolina. Estos tipos de muestras deben analizarse utilizando el Método de prueba D7096.

    1.3 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como estándar. Los valores dados entre paréntesis después de las unidades del Sistema Internacional (SI) se proporcionan únicamente para fines informativos, y no se consideran estándar.

    1.4 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    1.5 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados