ASTM D2624 - 15

    Método de prueba estándar para determinación de la conductividad eléctrica de combustibles destilados y para aviación

    Active Standard ASTM D2624 Developed by Subcommittee: D02.J0.04

    Book of Standards Volume: 05.01


      Format Pages Price  
    PDF 15 $69.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.J0.04 Standards Related Products


    Significance and Use

    5.1 La capacidad que tiene un combustible de disipar la carga generada durante las operaciones de bombeo y filtrado es controlada por su conductividad eléctrica, que depende de su contenido de iones. Si la conductividad es suficientemente alta, las cargas se disipan lo suficientemente rápido como para impedir que se acumulen, y se evitan potenciales peligrosamente altos en un tanque receptor.

    1. Alcance

    1.1 Estos métodos de prueba abarcan la determinación de la conductividad eléctrica de combustibles destilados y para aviación con y sin un aditivo disipador de estática. Los métodos de prueba normalmente suministran una medición de la conductividad cuando el combustible está sin carga, es decir, cuando eléctricamente está en reposo (conocido como conductividad intrínseca).

    1.2 Se dispone de dos métodos de prueba para efectuar pruebas de campo de la conductividad de los combustibles. Ellos son: (1) medidores portátiles para medición directa de muestras de combustible en tanques, en campo o en laboratorio; y (2) medidores en línea para la medición continua de las conductividades del combustible en un sistema de distribución de combustible. Cuando se utilicen medidores portátiles, se debe tener cuidado de permitir la relajación de las cargas eléctricas residuales antes de la medición y de prevenir la posible contaminación del combustible.

    1.3 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como el estándar. No se incluyen otras unidades de medida en este estándar.

    1.4 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud y seguridad apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso. Para ver los enunciados de precaución específicos, consulte 7.1, 7.1.1 y 11.2.1

    2. Documentos Citados