Format Pages Price  
    PDF 14 $50.00   ADD TO CART


    Significance and Use

    5.1 El calor de la combustión es una medida de la energía disponible de un combustible. Es esencial conocer este valor cuando se considera la eficiencia térmica del equipo para producir ya sea energía eléctrica o calor.

    5.2 El calor de la combustión que se determina por este método se designa como uno de los requisitos químicos y físicos de los combustibles para turbinas, tanto comerciales como militares, y de las gasolinas para aviación.

    5.3 El calor de masa de la combustión, que es el calor de la combustión por unidad de masa de combustible, es una propiedad crítica de los combustibles a usarse en vehículos con limitaciones de peso, como aviones, vehículos de efecto de superficie y aerodeslizadores. La autonomía de dichos vehículos entre recargas de combustible es una función directa del calor de la combustión y la densidad del combustible.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba cubre la determinación del calor de la combustión de combustibles hidrocarburos líquidos con niveles de volatilidad que van desde la de los destilados ligeros hasta la de los combustibles residuales.

    1.2 Bajo condiciones normales, este método de prueba es directamente aplicable a combustibles como gasolinas, kerosenos, aceites combustibles N.º 1 y 2, combustibles diésel N.º 1-D y 2-D, y combustibles para turbinas de gas N.º 0-GT, 1-GT y 2-GT.

    1.3 Este método de prueba no es tan repetible ni reproducible como el Método de prueba D4809.

    1.4 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como estándar. Los valores entre paréntesis son solo para fines informativos.

    1.5 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso. Para ver enunciados de riesgo específicos, consulte las Secciones 7, 9 y A1.10, y el Anexo A3.

    1.6 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados