If you are an ASTM Compass Subscriber and this document is part of your subscription, you can access it for free at ASTM Compass
    ASTM D2386 - 19

    Método de prueba estándar para punto de congelación de combustibles para aviación

    Active Standard ASTM D2386 Developed by Subcommittee: D02.07

    Book of Standards Volume: 05.01


      Format Pages Price  
    PDF 7 $62.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.07 Standards Related Products


    Significance and Use

    4.1 El punto de congelación de un combustible para aviación es la temperatura más baja a la cual el combustible permanece libre de cristales sólidos de hidrocarburos que pueden restringir el flujo de combustible por los filtros si están presentes en el sistema de combustible de la aeronave. La temperatura del combustible en el tanque de la aeronave normalmente desciende durante el vuelo, dependiendo de la velocidad de la aeronave, la altitud y la duración del vuelo. El punto de congelación del combustible debe ser siempre menor a la temperatura mínima operativa del tanque.

    4.2 El punto de congelación es un requisito en las Especificaciones D910 y D1655.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación de la temperatura por debajo de la cual se pueden formar cristales sólidos de hidrocarburos en los combustibles para turbinas de aviones y en la gasolina para aviación. Si no es posible medir el punto de cristalización o el punto de congelación, esta prueba se puede usar para reportar la temperatura medible más baja alcanzada antes del punto de cristalización.

    NOTA 1: El programa entre laboratorios que generó las precisiones para este método de prueba no incluyó a la gasolina para aviación.

    1.2 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como estándar. No se incluyen otras unidades de medida en este estándar.

    1.3 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso. Para ver enunciados deadvertencia específicos, consulte 5.4, la Sección 6 y 8.3.

    1.4 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados