If you are an ASTM Compass Subscriber and this document is part of your subscription, you can access it for free at ASTM Compass
    ASTM D2158 - 21

    Método de prueba estándar para residuos en gases licuados de petróleo (LP)

    Active Standard ASTM D2158 Developed by Subcommittee: D02.H0

    Book of Standards Volume: 05.01


      Format Pages Price  
    PDF 10 $200.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.H0 Standards Related Products


    Significance and Use

    5.1 El control del contenido de residuos (requerido por la Especificación D1835) es de gran importancia en las aplicaciones de uso final de los LPG. En los sistemas de alimentación líquida, los residuos pueden generar depósitos perjudiciales y, en los sistemas de recuperación del vapor, los residuos arrastrados pueden contaminar los equipos de regulación. Los residuos que permanecen en los sistemas de recuperación del vapor se acumulan, pueden ser corrosivos y contaminarán el producto posterior. El agua, especialmente si es alcalina, puede provocar fallos en los equipos de regulación y corroer los metales.

    5.2 Consulte el Apéndice X2 para obtener información sobre el efecto de la temperatura en la medición de residuos en LPG.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación de materiales externos que se descomponen a una temperatura superior a 38 °C y que están presentes en los gases licuados de petróleo. Por lo general, los materiales externos se disuelven en los LPG, pero en algunos casos, pueden presentar separación de fases.

    1.2 Los gases licuados de petróleo que contienen ciertos aditivos anticongelantes pueden arrojar resultados erróneos cuando se los analiza con este método de prueba.

    1.3 Si bien durante muchos años este método de prueba se ha utilizado para verificar la limpieza y la falta de contaminantes pesados en el propano, puede no ser lo suficientemente sensible como para proteger a algunos equipos de problemas operativos o de la necesidad de realizar más tareas de mantenimiento. Es posible que para algunas aplicaciones se requiera una prueba más sensible, capaz de detectar niveles más bajos de contaminantes disueltos.

    1.4 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como estándar. No se incluyen otras unidades de medida en este estándar.

    1.5 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    1.6 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados