ASTM D1840 - 07(2017)

    Método de prueba estándar para hidrocarburos naftalenos en combustibles para turbinas de aviones por medio de espectrofotometría ultravioleta

    Active Standard ASTM D1840 Developed by Subcommittee: D02.04.0F

    Book of Standards Volume: 05.01


      Format Pages Price  
    PDF 8 $44.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.04.0F Standards Related Products


    Significance and Use

    5.1 Este método de prueba de hidrocarburos naftalenos es uno de un grupo de pruebas utilizadas para evaluar las características de combustión de los combustibles para turbinas de aviones con el rango de ebullición del keroseno. El contenido de hidrocarburos naftalenos se determina porque los naftalenos, cuando se queman, tienden a contribuir en mayor medida a la presencia de llamas fuliginosas, humo y radiación térmica que los compuestos aromáticos de un solo anillo.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación, mediante espectrofotometría ultravioleta, de la concentración total de naftaleno, acenafteno y derivados alquilados de esos hidrocarburos en los combustibles para aviones. Este método de prueba está concebido para analizar combustibles que contengan no más de 5 % de dichos componentes y que tengan puntos finales por debajo de 315 °C (600 °F); sin embargo, el rango de concentraciones utilizadas en los programas de pruebas entre laboratorios que establecieron los enunciados de precisión para este método de prueba fueron de 0,03 % a 4,25 % en volumen para el Procedimiento A y de 0,08 % a 5,6 % en volumen para el Procedimiento B. Este método de prueba determina la cantidad máxima de naftalenos que podrían estar presentes.

    1.2 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como el estándar. No se incluyen otras unidades de medida en este estándar.

    1.3 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso. Para ver enunciados de advertencia específicos, consulte 8.1 y 8.2.

    1.4 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados