ASTM D1796 - 11(2016)

    Método de prueba estándar para determinación de agua y sedimentos en fuelóleos mediante el Método de centrifugación (Procedimiento de Laboratorio)

    Active Standard ASTM D1796 Developed by Subcommittee: D02.02

    Book of Standards Volume: 05.01


      Format Pages Price  
    PDF 11 $50.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.02 Standards Related Products


    Significance and Use

    4.1 El contenido de agua y sedimentos en el fuelóleo es relevante porque puede provocar corrosión en los equipos y problemas en el procesamiento. Se requiere la determinación del contenido de agua y sedimentos para medir con precisión los volúmenes netos de fuelóleo real en ventas, impuestos, intercambios y transferencias de custodia.

    4.2 Este método de prueba puede no ser adecuado para productos que contienen alcoholes que son solubles en agua. En los casos donde el efecto en los resultados puede ser importante, se aconseja al usuario que considere la posibilidad de usar otro método, como el Método de prueba D6304.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba describe la determinación en laboratorio del agua y los sedimentos en fuelóleos dentro del rango del 0 al 30 % en volumen por medio del procedimiento de centrifugación.

    NOTA 1: Con algunos tipos de fuelóleos como los fuelóleos residuales o fuelóleos destilados que contienen componentes residuales, es difícil determinar el contenido de agua o sedimentos mediante este método de prueba. Cuando se produce esta situación, pueden utilizarse el Método de prueba D95 (Capítulo 10.5 de MPMS de API) o el Método de prueba D473 (Capítulo 10.1 de MPMS de API).

    NOTA 2: El Capítulo 10.6 de MPMS de API (Método de prueba D1796) junto con el Capítulo 10.3 de MPMS de API (Método de prueba D4007) reemplazaron el Estándar anterior 2548 de API.

    1.2 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como el estándar. Los valores entre paréntesis son solo para fines informativos.

    1.3 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud y seguridad apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso. Para un enunciado de advertencia específico, consulte la subsección 6.1.

    2. Documentos Citados