ASTM D1500 - 12(2017)

    Método de prueba estándar paradeterminación del color de ASTM para productos derivados del petróleo (Escala de colorde ASTM)

    Active Standard ASTM D1500 Developed by Subcommittee: D02.05

    Book of Standards Volume: 05.01


      Format Pages Price  
    PDF 7 $62.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D02.05 Standards Related Products


    Significance and Use

    4.1 La determinación del color de productos derivados del petróleo se hace principalmente para fines de control de fabricación y es una característica de calidad importante, ya que el color es fácil de observar por parte del usuario del producto. En algunos casos, el color puede servir como un indicador del grado de refinamiento del material. Cuando el rango de color de un producto determinado es conocido, una variación fuera del rango establecido puede indicar una posible contaminación con otro producto. No obstante, el color no es siempre una guía confiable para determinar la calidad del producto y no debe utilizarse de manera indiscriminada en especificaciones de productos.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación visual del color de una amplia variedad de productos derivados del petróleo, tales como aceites lubricantes, aceites de calefacción, fuelóleos diésel y ceras de petróleo.

    NOTA 1: El Método de prueba D156 es aplicable a productos refinados que tienen un color ASTM más claro que 0,5.

    1.2 Este método de prueba informa resultados específicos para el método de prueba y se registra como “Color ASTM”.

    1.3 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de seguridad, salud y ambientales apropiadas, y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    1.4 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados