ASTM D1492 - 13

    Método de prueba estándar para determinar el índice de bromo de los hidrocarburos aromáticos mediante titulación culombimétrica

    Active Standard ASTM D1492 Developed by Subcommittee: D16.04

    Book of Standards Volume: 06.04


      Format Pages Price  
    PDF 6 $44.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More D16.04 Standards Related Products


    Significance and Use

    5.1 Este método de prueba es útil para definir la especificación, para su uso como una herramienta de control de calidad interna y en trabajos de desarrollo e investigación sobre hidrocarburos aromáticos y materiales relacionados. Este método de prueba proporciona una indicación amplia sobre el contenido olefínico. No diferenciará entre distintos tipos de insaturación alifática.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación de la cantidad de material reactivo al bromo en los hidrocarburos aromáticos. Normalmente se aplica a los materiales que tienen índices de bromo por debajo de 500.

    NOTA 1: Otros métodos de prueba para determinar la cantidad de material reactivo al bromo son los Métodos de prueba D1159, D1491, D2710 y D5776.

    1.2 Se determinó que este método de prueba es aplicable a hidrocarburos aromáticos que contienen no más que vestigios de olefinas y que sustancialmente no poseen material más liviano que el isobutano y cuyo punto final de destilación está por debajo de 288 °C.

    1.3 Lo siguiente se aplica a todos los límites especificados en este método de prueba: Para determinar la conformidad con este método de prueba, el valor observado o el valor calculado deberá redondearse “a la unidad más cercana” en el último dígito de la derecha que se utiliza para expresar el límite de la especificación, de conformidad con el método de redondeo de la Práctica E29.

    1.4 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) deben considerarse como el estándar. No se incluyen otras unidades de medida en este estándar.

    1.5 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud y seguridad apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso. Para ver un enunciado de riesgos específicos, consulte la Sección 8.

    2. Documentos Citados