ASTM C685/C685M - 17

    Especificación estándar para hormigón preparado mediante dosificación volumétrica y mezcla continua

    Active Standard ASTM C685 / C685M Developed by Subcommittee: C09.40

    Book of Standards Volume: 04.02


      Format Pages Price  
    PDF 14 $50.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More C09.40 Standards Related Products


    1. Alcance

    1.1 Esta especificación se refiere al hormigón preparado continuamente a partir de materiales en lotes volumétricos, mezclados en una hormigonera continua y entregados al comprador en un estado recién mezclado y sin endurecer como se especifica a continuación. Los requisitos para la calidad del hormigón deberán ser los especificados en este documento más adelante o los especificados por el comprador. Cuando los requisitos del comprador sean distintos de los de esta especificación, la especificación del comprador tendrá prevalencia. Esta especificación no abarca la colocación, consolidación, acabado, curado o protección del hormigón después de su entrega al comprador. Las pruebas y criterios para la exactitud de dosificación y la eficacia de la mezcla se especifican en este documento.

    1.2 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI), que se muestran en paréntesis cuadrados, o en pulgadas-libra se deben considerar como el estándar por separado. Los valores indicados en cada sistema pueden no ser equivalentes exactos entre sí; por lo tanto, cada sistema se deberá utilizar de forma independiente del otro. Combinar valores de los dos sistemas puede generar faltas de conformidad con el estándar.

    1.3 Esta especificación hace referencia a notas y notas al pie que proporcionan material explicativo. Esas notas y notas al pie (excluyendo las de las tablas y figuras) no se deberán considerar requisitos de esta especificación.

    1.4 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud y seguridad apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso. (Advertencia: Las mezclas cementantes hidráulicas frescas son cáusticas y pueden provocar quemaduras químicas en la piel y en los tejidos cuando hay un uso prolongado.2) 1.5 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados