If you are an ASTM Compass Subscriber and this document is part of your subscription, you can access it for free at ASTM Compass
    ASTM C595/C595M - 21

    Especificación de estándar para cementos hidráulicos mezclados

    Active Standard ASTM C595 / C595M Developed by Subcommittee: C01.10

    Book of Standards Volume: 04.01


      Format Pages Price  
    PDF 15 $200.00   ADD TO CART

    Historical Version(s) - view previous versions of standard

    Translated Standard(s): English

    ASTM License Agreement

    More C01.10 Standards Related Products


    Significance and Use

    4.1 El método de prueba descrito en este estándar garantizará que todos los termómetros detallados en las Especificaciones E1 y E2251 mostrarán temperaturas dentro de los errores de escala máximos indicados, serán compatibles con el aparato y servirán para el propósito para el cual fueron diseñados.

    4.2 Los termómetros que no superan las pruebas de inspección visual y dimensional pueden dar lecturas de temperatura erróneamente altas o bajas, o pueden no adecuarse a equipos existentes utilizados en los métodos de ASTM. Para obtener mediciones exactas de temperaturas, las lecturas de escala del termómetro deberían verificarse según se describe en este método de prueba.

    1. Alcance

    1.1 Esta especificación corresponde a los cementos hidráulicos mezclados para aplicaciones generales y especiales y que utilicen escoria, puzolana, caliza, o alguna combinación de estos materiales, con cemento Portland o clinker de cemento Portland o escoria con caliza.

    NOTA 1: Esta especificación prescribe ingredientes y proporciones, con algunos requisitos de desempeño, mientras que la Especificación de desempeño C1157/C1157M es una especificación para el cemento hidráulico en la cual los criterios de desempeño por sí solos rigen a los productos y su aceptación.

    1.2 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) o en pulgadas-libra se deben considerar como el estándar por separado. Los valores indicados en cada sistema pueden no ser equivalentes exactos entre sí; por lo tanto, cada sistema se deberá utilizar de forma independiente del otro. Combinar valores de los dos sistemas puede generar faltas de conformidad con el estándar. Los valores en unidades del Sistema Internacional (SI) [o unidades pulgadas-libra] se deberán obtener realizando mediciones en unidades SI [o unidades pulgadas-libra] o mediante la conversión correspondiente de las mediciones hechas en otras unidades [o unidades SI] utilizando las Reglas para conversión y redondeo (Rules for Conversion and Rounding) que se proporcionan en IEEE/ASTM SI 10. Los valores se expresan en unidades SI solo cuando las unidades pulgadas-libra no se utilizan en la práctica.

    1.3 El texto de esta especificación hace referencia a notas y notas al pie que proporcionan material explicativo. Esas notas y notas al pie (excluyendo las de las tablas y figuras) no se deben considerar requisitos del estándar.

    1.4 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados