Format Pages Price  
    PDF 7 $50.00   ADD TO CART


    Significance and Use

    5.1 La resistencia a la tracción por compresión diametral es generalmente mayor que la resistencia a la tracción directa y menor que la resistencia a la flexión (módulo de ruptura).

    5.2 La resistencia a la tracción por compresión diametral se utiliza en el diseño de miembros estructurales de hormigón ligero para evaluar la resistencia al corte proporcionada por el hormigón y para determinar la longitud de desarrollo de refuerzo.

    1. Alcance

    1.1 Este método de prueba abarca la determinación de la resistencia a la tracción por compresión diametral de especímenes cilíndricos de hormigón, tales como cilindros moldeados y núcleos perforados.

    1.2 Los valores indicados en unidades del Sistema Internacional (SI) o en pulgadas-libra se deben considerar como el estándar por separado. Los valores indicados en cada sistema pueden no ser equivalentes exactos entre sí; por lo tanto, cada sistema se deberá utilizar de forma independiente del otro. Combinar valores de los dos sistemas puede generar faltas de conformidad con el estándar.

    1.3 Este estándar no pretende abordar todas las inquietudes de seguridad, en caso de existir alguna, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer las prácticas de salud, prácticas de seguridad y prácticas ambientales apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones normativas antes de su uso.

    1.4 El texto de este estándar hace referencia a notas que proporcionan material explicativo. Estas notas no deberán considerarse como requisitos del estándar.

    1.5 Este estándar internacional fue desarrollado de conformidad con principios de estandarización reconocidos a nivel internacional y establecidos en la Decisión sobre Principios para el Desarrollo de Estándares, Guías y Recomendaciones Internacionales (Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations) publicada por el Comité de Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Technical Barriers to Trade, TBT) de la Organización Mundial del Comercio.

    2. Documentos Citados